Viajes

Cinco platos deliciosos que parecen una cosa y son otra

El restaurante Villa Paramesa elabora este Huevo de chocolate blanco con yema de mango y clara de té verde.

VILLAPARAMESA

Que una fresa parezca un calamar o que un calamar parezca una fresa. El trampantojo culinario está de moda. No hay restaurante creativo que se precie que no ejecute alguno de estos juegos visuales y gustativos. Os presentamos algunos de los más populares de los últimos años.

Huevo de granja, de Villa Paramesa

Este postre parece un huevo duro pero su cáscara es chocolate blanco, la yema mango y la clara té verde. Este local, en pleno centro de Valladolid, elabora ésta y otras tapas creativas y con precios muy asequibles.

Jabón 'La Antoñita' de La Posada del Dragón

En el sótano del hotel La Posada del Dragón de Madrid se encuentra La Antoñita. Su cocina es clásica pero en el postre llega la diferencia. Haciendo referencia a la historia del local, es una pastilla de jabón en remojo. Es un lingote de chocolate blanco y espuma de lima con aroma de violetas.

Viaje a la Habana, de El Celler de Can Roca

La inventiva de Jordi Roca y su amistad con el heladero Angelo Corritto le llevaron a trabajar en un helado con aire “contaminado”, todo lo contrario a lo que exige la receta tradicional. ¿Y si introducimos puro de habano en medio del proceso? Probaron y funcionó. Ahora, Viaje a la Habana es uno de los postres más reconocibles de su carta. Un puro de chocolate, con interior de helado de nata y humo de habano de Partagás Serie D nº4 acompañado de un chupito de mojito.

Huevo frito con patatas, de la Terraza de Santa Catalina

Papas y pescados siempre están en la carta de José Rojano, pero es en los postres donde se permite ser completamente creativo, incluso incidiendo en el juego de los niños. Su huevo frito con patatas, que se presenta al final del pase, es en realidad de yogurt, con patatas fritas que son palitos de mangos y mermelada de fruta de la pasión a modo de kétchup.

Ajo negro, de DSTAgE

Según Diego Guerrero, su ajo morado es un falso trampantojo. Es un petit four con forma de cabeza de ajo. En realidad es un sabayón (postre italiano a base de yema de huevo, azúcar y vino dulce) de ajo negro. Es decir un dulce, pero con un punto salado.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

loading...