Actividades Infantiles para concienciar a los niños y el tradicional apagón para celebrar la Hora del Planeta

El Club Infantil desarrollará, este viernes y sábado, diversos juegos y un mural gigante para enseñar a los pequeños la importancia de respetar el medio ambiente

Antifaces renovables, sopas de energías, ahorro energético y mural gigante con ideas para mejorar un planeta "enfermito", serán algunas de las actividades que se desarrollarán en el Centro Comercial al objeto de que los pequeños sean conscientes de la importancia de colaborar con el medio ambiente.

De forma dinámica y educativa, este viernes y sábado, el Club Infantil de Los Arcos se suma a las acciones encaminadas a celebrar la Hora del Planeta al objeto de concienciar, a la sociedad en general y a los más jóvenes en particular, sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.

En todo momento, monitoras especializadas explicarán y concienciarán a los niños, a través de las actividades, sobre la importancia de llevar a cabo acciones en beneficio del entorno. Al finalizar la jornada, se les hará entrega a los pequeños de una ficha para que en sus casas puedan continuar con la labor de concienciación desarrollada en el Centro Comercial.

Las actividades infantiles concluirán con el tradicional apagón de la fachada de Los Arcos, que se llevará a cabo este sábado de 20:30 a 21:30 horas. Además, el Centro Comercial dispone ya en su web, www.cclosarcos.com, de un reloj cuenta atrás en donde se indican las horas y minutos que faltan para conmemorar la Hora del Planeta; una acción que supone el mayor gesto simbólico a nivel mundial en favor del medio ambiente.

La Hora del Planeta nació en Sidney en 2007 y desde entonces ha logrado la participación de más de 7.000 ciudades de 160 países, miles de empresas, centros educativos y entidades que suman su voz para demostrar que un futuro basado en las energías limpias es posible.

Un ineficiente y mal diseñado alumbrado exterior, la utilización de proyectores y cañones láser; la inexistente regulación del horario de apagado de iluminaciones publicitarias, monumentales u ornamentales generan este problema, cada vez más extendido.

Por este motivo, el Centro Comercial Los Arcos se suma a esta acción y pretende realizar con los jóvenes una labor educativa. Asimismo, el personal de recepción y las monitoras infantiles llevarán puestas camisetas de WWF al objeto de fortalecer la difusión de esta acción en favor de nuestro entorno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento