Salvamento Marítimo remolca mar adentro un pesquero ruso incendiado en Las Palmas

  • El fuego se originó en la sala de máquinas del buque, de 120 metros de eslora, y se tuvo que evacuar a los 72 tripulantes del mismo.
  • La autoridad marítima decidió remolcarlo fuera del puerto al no ser posible extinguir el incendio en puerto y por cuestiones de seguridad.
  • El barco lleva combustible, ya que estaba listo para partir a faenar a los caladeros africanos cuando comenzó el fuego.
Una imagen del pesquero ruso incendiado en el puerto de Las Palmas, siendo remolcado.
Una imagen del pesquero ruso incendiado en el puerto de Las Palmas, siendo remolcado.
SALVAMENTO MARÍTIMO
Una imagen del pesquero ruso incendiado en el puerto de Las Palmas, siendo remolcado.

Salvamento Marítimo continúa este lunes remolcando mar adentro al pesquero ruso incendiado el pasado sábado en el Puerto de La Luz y de Las Palmas, donde se encontraba parado.

Al respecto, Salvamento Marítimo ha informado de que se ha decidido remolcar el pesquero mar adentro para que se vaya extinguiendo el fuego por sí mismo, aunque también podría hundirse. Actualmente está a 20,2 millas al Sur de Punta Jandía, en Fuerteventura.

Según informan fuentes de Salvamento Marítimo a 20minuto.es el incendio está remitiendo, aunque el buque está escorado a babor. Por el momento, el barco de Salvamento Punta Salinas "mantiene firme el remolque y se espera que se extinga el incendio y que el pesquero se mantenga a flote".

Si es así, técnicos de capitanía marítima subirían a bordo del pesquero siniestrado para comprobar si su estado permite llevarlo de nuevo a puerto. La autoridad marítima decidió remolcarlo fuera del puerto al no ser posible extinguir el incendio en puerto y por cuestiones de seguridad.

El "Oleg Naidenov" fue arrastrado inicialmente en la madrugada del domingo fuera del puerto ante el riesgo de que virase como consecuencia de la gran cantidad de agua que acumulaba el barco de la utilizada para apagar el fuego.

Se desconoce cómo puede evolucionar el buque, de grandes dimensiones, ya que en situaciones similares, a veces las embarcaciones han continuado ardiendo varios días y en otras, se han hundido rápidamente, aunque Salvamento Marítimo espera que se apague solo. Un portavoz del servicio ha confirmado que el barco lleva combustible, ya que estaba listo para partir a faenar a los caladeros africanos cuando comenzó el fuego.

Los hechos ocurrieron el sábado, 11 de abril, cuando efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria comenzaron a trabajar en la extinción del incendio declarado en un pesquero, de 120 metros de eslora (longitud) y nacionalidad rusa, que estaba atracado en el muelle Reina Sofía del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria, y que tenía previsto zarpar rumbo a África.

El fuego, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 y Cruz Roja, se originó sobre las 13.30 horas en la sala de máquinas del barco, evacuándose a toda la tripulación que estaba compuesta por 72 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento