Airbus Group pierde un 2,07% en la Bolsa de París tras el accidente del A400M

Airbus Group ha cerrado la sesión bursátil con una caída del 2,07n por ciento en la Bolsa de París, hasta cotizar a 62,09 euros, frente a los 63,40 euros a los que cerró el pasado viernes, en su primer día de cotización tras el accidente de un A400M ocurrido en Sevilla el pasado sábado.

Airbus Group ha cerrado la sesión bursátil con una caída del 2,07n por ciento en la Bolsa de París, hasta cotizar a 62,09 euros, frente a los 63,40 euros a los que cerró el pasado viernes, en su primer día de cotización tras el accidente de un A400M ocurrido en Sevilla el pasado sábado.

El consorcio aeronáutico europeo inició la jornada con un retroceso del 3,62 por ciento en la Bolsa de París, y a pocos minutos del arranque de la sesión los títulos de Airbus se dejaban un 4,03 por ciento.

En España, los títulos Airbus Group, que se dejaban cerca de un 3 por ciento en el Mercado Continuo en su apertura, han cerrado finalmente con una caída del 1,9 por ciento, hasta cotizar al cierre a 62,10 euros, tras oscilar durante la sesión entre un valor mínimo de 59,6 euros y un valor máximo de 64,4 euros.

Airbus Defence and Space, Airbus DS, ha confirmado que continuará mañana martes con los vuelos de prueba del A400M, tal y como estaba previsto, en una salida en la que el presidente de Airbus en España y jefe de la división Military Aircraft, Fernando Alonso, actuará como ingeniero de ensayos de vuelo, en una carta dirigida a todos los empleados.

Comisión técnica de investigación.

El director de Military Aircraft de Airbus DS y presidente de Airbus España, Fernando Alonso, ha explicado hoy que una comisión técnica de investigación liderada por el Gobierno, junto con Airbus, fabricantes y otros proveedores, será la encargada de la investigación del accidente del avión A400M ocurrido el sábado en Sevilla.

Las banderas de la compañía ondearán a media asta durante los próximos tres días. Hoy los trabajadores de todas las plantas en España guardaron un minuto de silencio a mediodía por sus compañeros fallecidos.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el Ejecutivo "trabaja con el máximo rigor, exhaustividad y máxima coordinación" para determinar las causas del accidente del avión A400M registrado el pasado sábado en Sevilla, en el que fallecieron cuatro personas y otras dos resultaron heridas.

Confianza en el a400M.

En una una carta dirigida a todos los empleados de Airbus Group, a la que ha tenido acceso Europa Press, el consejero delegado del consorcio aeronáutico, Tom Enders, ha asegurado que el consorcio tiene "plena confianza" en el A400M y está "más comprometido que nunca con el programa, con el aumento de la cadena de las entregas y con las capacidades de aparato".

Airbus DS prevé como mínimo duplicar en 2015 las entregas del A400M, el avión de transporte militar de largo alcance que se ensambla en Sevilla, desde los nueve que ya ha entregado este año hasta unos 18 aviones. El avión siniestrado iba a ser entregado en junio a Turquía. Por su parte, Francia continúa operando con ellos, aunque limitando sus vuelos a trayectos de importancia.

Malasia, primer cliente de exportación de la aeronave y que se unió 2005 a la OCCAR —integrada por Alemania, Bélgica, España, Francia, Luxemburgo, Turquía, Reino Unido y Malasia— recibió su primer A400M el pasado 9 de marzo.

Malasia ha confirmado este lunes que su país ha ordenado paralizar los vuelos de los aviones de transporte militar A400M. El accidente ha provocado que Alemania, Reino Unido, Turquía y Malasia paralicen las operaciones con su flota de este avión de transporte militar.

El contrato entre Airbus Group y los siete Estados que participan del programa, firmado en 2003, incluye el pedido de 180 aviones para su entrega en 2009 a los países clientes por 20.000 millones de euros.

Concretamente, 60 unidades para Alemania, 50 para Francia, 27 para España, 25 para Reino Unido, diez para Turquía, siete para Bélgica y una para Luxemburgo. España recibirá su primer avión de este modelo en 2016, como ya estaba previsto. Hasta ahora se han efectuado un total de 184 pedidos de A400M para estos siete países, cuatro de ellos para clientes de Malasia.

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