Girona

Denuncian a tres militares por robar una 'estelada' en Figueres

Un joven cuelga una estelada en el mismo palo en el que todavía ondea la bandera rota cerca del monasterio de Sant Pere de Rodes (Girona).
ÀLEX RECOLONS / ACN

El Ayuntamiento de Figueres (Girona) ha denunciado este lunes a tres militares que el domingo robaron una estelada (bandera independentista) del poste en el que ondeaba en el centro de la población. Una patrulla de los Mossos d'Esquadra les sorprendió instantes después del hurto.

Los hechos ocurrieron a las 4.45 horas del domingo, cuando dos agentes que patrullaban por el centro de la población vieron a tres hombres correr por la Rambla y entrar de forma precipitada en un vehículo. Los policías les pararon y al encontrar la bandera, la incautaron y les identificaron.

Los Mossos abrieron diligencias por hurto contra los tres soldados de la base militar de Sant Climent Sescebes (Girona), situada a menos de 20 kilómetros. Este lunes, un representante del ayuntamiento ha presentado una denuncia en la comisaría de Figueres y la policía catalana le ha devuelto la estelada.

No es la primera vez que ocurre un incidente similar. En octubre, por ejemplo, varios militares de la misma base rompieron la estelada que ondeaba cerca del monasterio de Sant Pere de Rodes, en el Port de la Selva (Girona). El mando militar se disculpó y lo atribuyó a un solo soldado, pero pocos días después, cuando sustituyeron la bandera, unos desconocidos doblaron el palo en el que ondeaba.

loading...