Nacional

Delphi se muestra dispuesta a ceder parte de sus activos a los trabajadores

La multinacional Delphi se mostró este martes dispuesta a ceder parte de sus activos a los trabajadores de la planta de Puerto Real (Cádiz), amenazada de cierre desde el pasado 22 de febrero, durante la reunión que celebraron la dirección de la empresa y representantes del comité.

En este segundo encuentro, las partes implicadas en el conflicto analizaron el plan social presentado dentro del expediente de extinción de contratos en la factoría de Puerto Real (Cádiz).

El presidente del comité de empresa, Antonio Pina, explicó que la empresa "estaría dispuesta a ceder las plantas 1 y 41 -destinadas a rodamientos-, así como a condonar la deuda de 150 millones de euros contraída con otras empresas del grupo".

A juicio de Pina, el resultado de este segundo encuentro es por tanto "bastante distinto" al del anterior, que fue calificado de "pantomima" por los representantes de los trabajadores, aunque ahora se espera que Delphi presente una "cartera de pedidos y clientes" y una empresa capaz de asumir la gestión de la factoría, ya que en caso contrario los trabajadores heredarían "una chatarrería".

Aunque la reunión de hoy "no tiene nada que ver" con la celebrada hace unos días, el presidente del comité de empresa rehusó hacer valoraciones a la espera de que estos primeros compromisos se plasmen definitivamente en un documento, ya que podría darse el caso de que la empresa "se echara atrás a la hora de la verdad".

Los representantes de los trabajadores volverán a reunirse con la dirección de Delphi el próximo viernes en Jerez de la Frontera (Cádiz), ciudad que está acogiendo los encuentros entre ambas partes.

loading...