La crítica acoge 'en silencio' el esperado filme de Robert Rodríguez y Frank Miller
"Sin City", un posible éxito comercial
Sin City, que posiblemente y tras su estreno comercial se convierta en un éxito de público, está basada en el conocido cómic de Frank Miller que narra la historia de una ciudad infestada de criminales, policías y políticos corruptos y mujeres fatales. Sexo y violencia son los únicos elementos sobre los que gira, reiteradamente, la estructura de este filme que, sin embargo, ostenta un aspecto estético y formal muy cuidado.
Cine para adultos con alma de niños, el filme de Miller y Rodríguez utiliza las últimas técnicas del cine digital para narrar una historia maniquea de buenos y malos, de héroes y criminales que, a fuerza de repetir situaciones, termina por aburrir.
Sin City se hunde en las raíces de la cultura popular estadounidense y trata de imitar las novelas policíacas de las décadas de 1930 a 1950, pero sin la grandeza de los maestros de la "pulp fiction". Los protagonistas de estas historias -son varias que se van encadenando- hacen su trabajo con notable eficacia, en especial Benicio del Toro, Jessica Alba, Bruce Willis, Mickey Rourke y Brittany Murphy. En un cómic, los trazos gráficos son exagerados, al igual que las emociones que intenta trasmitir. Para respetar ese estilo, el equipo de maquillaje del filme utilizó prótesis especiales bajo la supervisión de Greg Nicotero.
Frank Miller, nacido en 1957, es un buen dibujante especializado en superhéroes como Elektra, la asesina ninja, o un Batman envejecido.
Rodríguez nació en San Antonio, en el estado norteamericano de Texas, de padres mexicanos. En 1991 rodó Bedhead, un cortometraje que obtuvo catorce premios. El mariachi lo lanzó a la fama en1992.
Peindre ou faire l'amour, una comedia vetusta
La cinta francesa, protagonizada por Sabine Azema, Daniel Auteil, Amira Casar y Sergi López, es una comedia tradicional sobre dos parejas que intercambian sus roles que parece estar rodada hace 30 años.
El objetivo de los directores, pues, parece haber sido bastante teórico: mostrar si existe una vida feliz después de treinta años de matrimonio.
Tras el pase, los directores manifestaron que su intención fue mostrar la historia de una pareja sin miedo y sin reproches.
Los hermanos Arnaud y Jean Marie Larrieu nacieron en Lourdes en 1965 y 1966, respectivamente, y este es su segundo largometraje, tras "Un homme un vrai". Previamente, habían rodado dos mediometrajes: "La breche de Roland" y "Fin d'eté" y seis cortos.
NOTICIAS RELACIONADAS: