Thatcher recuerda la victoria británica cuando se cumplen 25 años de la guerra de las Malvinas

  • Dirigió hoy una alocución pública a los pobladores de las Malvinas y a las tropas británicas.
  • El aniversario se cumple mañana.
  • Thatcher aseguró que fue una decisión difícil de tomar y que "la fortuna, al final, siempre favorece al valiente".
  • También dijo que las tropas argentinas estaban mal dirigidas y que lucharon, como ahora, por una causa justa.
Estatua de la hoy baronesa y ex primera ministra británica Margaret Thatcher.
Estatua de la hoy baronesa y ex primera ministra británica Margaret Thatcher.
Archivo
Estatua de la hoy baronesa y ex primera ministra británica Margaret Thatcher.
La Baronesa Thatcher salió hoy nuevamente a la palestra.

En este caso, con ocasión del vigésimoquinto aniversario de la guerra de las Malvinas, que se cumple mañana, hizo una declaración pública de tintes patrióticos, en la que recuerda la victoria británica y la pone de ejemplo a los soldados británicos destinados en el extranjero, como informa la BBC.

"En la lucha contra el mal... podemos extraer esperanza y fortaleza" de la victoria en las Malvinas, dijo la ex primera ministra británica.

Nadie es más valiente que nuestras fuerzas armadas

"La fortuna, al final, favore al valiente... y nadie es más valiente que nuestras fuerzas armadas", añadió en el mensaje a los pobladores de las Malvinas y al Ejército británico.

Thatcher, en unas palabras que seguro no sentarán bien en Argentina, dijo que "todavía hay que regocijarse" por la victoria de 1982.

La baronesa aprovechó para descalificar sucintamente la valía de los antiguos generales argentinos: "La lucha a 8.000 millas de casa, en condiciones peligrosas, contra un enemigo tan bien armado como mal liderado, estaba destinada a convertirse en un reto formidable".

Referencias a Irak

La "dama de hierro" añadió, tal vez haciendo una referencia implícita a Irak, que entonces "no fueron pocos quienes tanto en casa como fuera predijeron un desastre (...)" y que incluso se apresuraron a alcanzar compromisos inútiles cuando las cosas empezaban a ir bien.

Thatcher dirigió luego todo tipo de halagos a los soldados británicos, añadiendo que hoy, como entonces, luchan por una causa justa y que son los mejor preparados del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento