Jaén

24M.- El concejal electo de JeC Andrés Bódalo dice que no renunciará a su acta de concejal

Andrés Bódalo con Diego Cañamero
EUROPA PRESS

El concejal electo de la agrupación de electores Jaén en Común (JeC), Andrés Bódalo, ha dejado claro que no piensa renunciar a su acta de concejal a pesar de que se encuentre inmerso en varios procesos judiciales que él ha definido como la consecuencia de su "lucha en defensa de los derechos de los trabajadores".

Así lo ha dicho a las puertas del juzgado de Instrucción número 3 de Jaén donde este martes se iba a sentar en el banquillo de los acusados por una falta de lesiones. "No me lo planteo porque yo lo que quiero es trabajar por esta ciudad y por los vecinos y vecinas de Jaén que me han dado su apoyo", ha dicho Bódalo.

"Todo mi conocimiento, mi esfuerzo y mi lucha va a estar centrada en los barrios de Jaén y en la gente que puede llegar a fin de mes, que no tiene vivienda y que le cortan la luz", ha indicado Bódalo, que llevará "la voz al Ayuntamiento de Jaén" de todas aquellas personas que atraviesan situaciones difíciles y que tienen problemas.

"Ante todo esto voy a tener firmeza para defender la justicia social y los derechos de los trabajadores", ha dicho Bódalo, al tiempo que ha separado los procesos en los que él está inmerso de aquellos que afectan a políticos por casos de corrupción y de haber "metido la mano" en el dinero público.

"Cada vez que me siento en el banquillo es para defender los derechos de los trabajadores y de aquellos que sufren situaciones injustas, nada que ver con la corrupción política", ha dicho Bódalo.

Bódalo es uno de los nueve vecinos de la capital que acaban de ser condenados al pago de una multa de 80 euros por ocupar en marzo de este año la Delegación de Vivienda para protestar por el desahucio de tres familias. Una sentencia que Bódalo ya ha anunciado que recurrirán por no estar conforme con la misma.

Además, en octubre de este año, Andrés Bódalo deberá sentarse en la Audiencia de Jaén junto con otros 17 miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) acusados de agredir al teniente de alcalde y concejal del PSOE en Jódar (Jaén), Juan Ibarra, y de enfrentarse a la Policía. Por estos hechos, el Ministerio Fiscal reclama a Bódalo seis años y medio de prisión.

La agrupación de electores de Jaén en Común ha obtenido tres concejales en el Ayuntamiento de Jaén, donde el PP se ha quedado con 12 concejales, 9 para el PSOE y otros 3 para Ciudadanos.

loading...