Cantabria

Villa Mir asegura que OHL México "seguirá comprando acciones de Abertis" pese a las acusaciones en México

El presidente de OHL y del Grupo Villar Mir, Juan Miguel Villar Mir, ha afirmado que OHL México "seguirá comprando acciones de Abertis, no vamos a vender, se me da muy mal vender", porque está "muy orgulloso" de ser socio de esta empresa y porque las acusaciones contra OHL México "no tienen nada ver".

Así, ha recordado que está estudiando "con el mejor bufete de abogados de México" tomar medidas legales contra la empresa que les acusa, según informaciones aparecidas en la prensa de México, de supuestas irregularidades cometidas por la filial del grupo en ese país en la contratación de la autopista Viaducto del Bicentenario.

"Se ha metido con nosotros no sé por qué, quizás por hacerse notoria y conocida a través de calumnias e injurias que, desafortunadamente, no son delito en México", ha lamentado durante una rueda de prensa en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) con motivo de su participación en la jornada inaugural del 'Foro global de ingeniería y obra pública. Los ingenieros de Caminos, al servicio de la sociedad', que se celebra esta semana en la UIMP de Santander.

"Lo gordo, que son las imputaciones de falsedades, desafortunadamente no es delito en México. Estamos muy disgustados", ha lamentado, al tiempo que ha explicado que en México "hay muchas concesiones que están contratadas y sacadas a concurso por el Estado garantizando una rentabilidad concesionaria, lo que en México es muy habitual. Y la contabilidad —de OHL México— contabiliza esa rentabilidad, estaríamos haciendo una falsedad documental de lo contraria", ha agregado.

Así, ha asegurado que una auditoría de Ernst & Young "ha confirmado que no ha habido nada irregular", al tiempo que ha recordado que el pasado viernes la empresa "batió marcas históricas en la Bolsa española, subiendo un 18,5% en una sesión, lo que creo que no había pasado nunca en una empresa del Íbex".

En este sentido, ha añadido que esta subida, que supone recuperar en un solo día casi toda la pérdida del 23% que su cotización acumulaba desde que comenzó el año, "supone reconocer que lo que se había dicho es falso" y que "no ha pasado nada, más que redescubrir la verdad".

loading...