Cádiz

Baldasano, Del Bosque y García Remón desembarcan en Cádiz

El ex entrenador del Real Madrid y ex director deportivo del Cádiz CF, Vicente del Bosque. (Efe)
EFE/Jorge Zapata

Ya se ha puesto fin a un culebrón que ha durado dos meses: la venta del paquete mayoritario de las acciones del Cádiz C.F. Se puede hablar de desenlace feliz para la afición cadista que, con este anuncio, aspira a ver muy pronto a su equipo en Primera.

El nuevo propietario del Cádiz será el empresario gaditano -aunque afincado en Madrid- Arturo Baldasano, hombre de fútbol donde los haya ya que, de hecho, el año pasado se presentaba a las elecciones del Real Madrid. Entre otras cosas ha sido presidente de Telefónica, de Antena 3, de Audiovisual Sport y ahora podrá sumar a esta lista ser el propietario del 78 por ciento de las acciones del Cádiz.

Un futuro cadista muy merengue

Por si esto fuera poco, Baldasano traerá consigo a Vicente del Bosque como asesor deportivo. Pero el que se llevara dos Copas de Europa como entrenador del Real Madrid no es la única novedad del futuro organigrama del Cádiz C.F. Mariano García Remón será el entrenador y Agustín Rodríguez el nuevo secretario técnico. José Mata continuará siendo el director general del club.

Los aficionados, que no han podido ver a su equipo salir de Segunda, viven hoy una auténtica

revolución ya que pueden permitirse volver a soñar con un Cádiz C.F. en la división de honor del fútbol español.

Meses de negociaciones

Hace dos meses que se comenzó a rumorear sobre la venta del Cádiz. El hasta ahora presidente, Antonio Muñoz, establecía como fecha límite para cerrar las negociaciones el 15 de junio, aunque se han dilatado hasta el 19.

Precisamente ese día, el presidente cadista se había citado en Barcelona con una de las principales alternativas, un grupo catalán con capital ruso y británico, pero Muñoz cerraba la operación con Baldasano y les dejaba literalmente tirados.

Por el camino también han caído opciones como el ex presidente del Ciudad de Murcia, Quique Pina, que vendió su equipo precisamente con la intención de comprar el Cádiz.

Baldasano pone fin al culebrón de la venta, aunque los aficionados esperan ahora nuevas entregas con triunfos y glorias deportivas.

loading...