El 60% de los clientes de Kutxabank utiliza habitualmente la Banca online

Más de un tercio de las entradas a los portales financieros del Grupo se realiza a través de dispositivos móviles
Tecnología, móvil, teclado, ordenador
Tecnología, móvil, teclado, ordenador
EUROPA PRESS
Tecnología, móvil, teclado, ordenador

El 60% de los clientes de Kutxabank utiliza de forma habitual el servicio de banca online de la entidad en la actualidad, lo que supone un crecimiento anual del 7%. Un 35% de los accesos a los portales financieros se realiza, además, a través de smartphones y tabletas.

En un comunicado, el banco vasco ha destacado que se producido, en los últimos meses, un "significativo incremento" de los clientes que utilizan la banco online, gracias a las "múltiples posibilidades de interactuar" que ofrecen las nuevas tecnologías de la comunicación. En concreto, sus portales financieros registran cada mes más de seis millones de accesos, un 15% más que hace un año.

En la actualidad, el 60% de los clientes de Kutxabank son usuarios habituales este servicio, lo que supone un crecimiento anual del 7%. Para el 30% de la clientela, esta forma de operar es la prioritaria, frente a la presencia física en la sucursal bancaria.

Del total de accesos a los portales financieros de Kutxabank, el 35% se realiza a través de smartphones y tabletas, para los que la entidad cuenta con una aplicación específica para el sistema operativo Android y para dispositivos Apple. Esta herramienta ha sido descargada ya por 210.000 personas, cifra que duplica el número de usuarios de los que disponía hace un año.

En este contexto, el Grupo financiero está realizando, en palabras de sus responsables, "una firme apuesta por la multicanalidad, la innovación y la mejora continua de los medios tecnológicos al servicio de los clientes".

En ese sentido, ha destacado que se ha continuado desarrollando las posibilidades tecnológicas que ofrece la banca por internet y, junto a las operaciones más habituales, también permite solicitar préstamos, realizar órdenes avanzadas de valores, contactar con el gestor o ver el cuadro de contabilidad familiar.

Además, la Banca móvil dispone de un simulador para calcular la jubilación y las aportaciones a productos de previsión, permite la activación de las tarjetas renovadas o devolver recibos, cargos y abonos de las tarjetas de crédito, entre otras operaciones.

Más del 80% de las operaciones totales realizadas en el primer semestre de este año se completaron a través de los distintos canales tecnológicos, con un incremento del 16% en las consultas y del 6% en las operaciones contables realizadas por clientes particulares de la Banca online.

Con el objetivo de incrementar el nivel de seguridad, Kutxabank ha actualizado los procedimientos para la firma de operaciones online, en línea con las últimas recomendaciones de seguridad del Banco Central Europeo y su protocolo 'Securepay', ha explicado.

Ingreso de billetes

Por otro lado, ha indicado que su red de cajeros automáticos ha incrementado el número de dispositivos que permiten ingresar dinero en efectivo "en cualquier momento, con disponibilidad inmediata", de manera que en la actualidad más de 90% de las sucursales de en Euskadi cuenta con este tipo de aparatos. En el caso de las oficinas de tamaño mediano y grande, este porcentaje "alcanza el 100%".

Las nuevas opciones tecnológicas que incorporan los cajeros también han motivado un incremento en el número de personas que completan sus operaciones bancarias sin necesidad de acceder a las sucursales de Kutxabank. De hecho a lo largo de 2015, más del 90% de los reintegros y actualizaciones de libretas se han realizado mediante cajeros y actualizadores.

Junto a la posibilidad de recargar las tarjetas de transporte de los tres territorios, Barik, Mugi y Bat, los cajeros también están incorporando la tecnología 'contactless', que "agiliza la retirada de efectivo sin necesidad de introducir físicamente ninguna tarjeta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento