Cuenca

Inspeccionan un pozo en la finca del joven exnovio de una de las chicas desaparecidas en Cuenca

La unidad canina de la Policía Nacional registra una finca en Chillarón de Cuenca. El lugar es propiedad de la familia de Sergio, exnovio de una de las dos chicas desaparecidas y del que tampoco se conoce su paradero. La Policía continúa investigando la desaparición de Marina y Laura, las dos jóvenes de 24 y 26 años de las que no se sabe nada desde el pasado jueves.
EFE

Los agentes de la Policía Nacional inspeccionaron a lo largo de la tarde varios pozos en la finca familiar de Sergio Morate, desaparecido desde el pasado 5 de agosto al igual que su exnovia de origen ucraniano Marina Okarynska y su amiga Laura del Hoyo.

La finca está situada a las afueras del municipio conquense de Chillarón, una pequeña localidad de apenas 580 habitantes. La propiedad consiste en una vivienda de dos alturas y detrás de ella una nave en la que la familia tiene un negocio de muebles rodeado por una extensión de campo.

Hasta ese lugar se desplazaron varias unidades policiales para practicar el registro en busca de alguna prueba que les ayudara a dar con el paradero de los tres jóvenes desaparecidos. El despliegue ha consistido en varios guías caninos, agentes de la policía científica, un helicóptero y hasta varios efectivos con uniforme de camuflaje que portaban una lancha. En torno a las 16.30 horas un vehículo camuflado de la Policía abandonaba el lugar con varios familiares de Morate en su interior.

Horas después, un ciudadano encontraba los cuerpos de las dos chicas, Laura y Marina, en un paraje cerca del río Huécar.

Concentración de denuncia

Las familias de Marina y Laura, por ssu parte, habían convocado una concentración en la Plaza de España de la ciudad, en demanda de solidaridad con las dos jóvenes. Su intención era también agradecer el apoyo que están recibiendo por parte de la sociedad.

Por la mañana amigos y vecinos extendieron una pegada de carteles para recabar información por toda la provincia, en un radio de 60 kilómetros en torno a la capital. El portavoz familiara reconoció que se habían realizado batidas de búsqueda y que medio centenar de personas estaban colaborando con la familia en la movilización para intentar recoger información de las jóvenes.

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, pedía al entorno de las dos jóvenes desaparecidas que, a parte de esperanza, tengan confianza en el trabajo de la Policía, en el que están colaborando también "agentes que han venido de otras provincias, profesionales con mucha experiencia y que saben hacer su labor".

En declaraciones a los medios de comunicación, Mariscal ha anunciado que la Policía Local se encontraba a disposición de Policía Nacional y Guardia Civil, ya que sus agentes "patrullan la ciudad y obtienen mucha información que se vuelca a la Policía Nacional", un cuerpo "muy profesional, que sabe hacer su trabajo" y en el que, ha dicho, "hay que confiar".

Por su parte el director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, afirmó este miércoles que, en estos momentos, este cuerpo está volcado en la búsqueda de las dos mujeres desaparecidas en Cuenca. "En estos casos hay que ser extremadamente prudentes porque hay un secreto sumarial decretado por el juez que está llevando el caso, por respeto a las familias y por la propia eficacia de las investigaciones". Cosidó ha destacado que "están colaborando muy intensamente" agentes de la Policía Científica y Policía Judicial de Madrid, además de medios aéreos, para tratar de averiguar el paradero de Marina y Laura.