La Custodia de Tierra Santa, indignada con la foto de Carod con una corona de espinas

La Custodia ha pedido explicaciones al Gobierno de Cataluña por la fotocon la corona de espinas que sacó el presidente de la Generalitat,Pasqual Maragall, al líder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, enJerusalén.
"La comunidad cristiana de Jerusalén está gravísimamente disgustada porlos acontecimientos protagonizados el pasado viernes por Carod Rovira yMaragall", ha señalado el vicecustodio de Tierra Santa, el franciscanoespañol Artemio Vítores. en la ciudad vieja de Jerusalén.

La Custodia de Tierra Santa está compuesta por más de 300 frailes franciscanos de todas las nacionalidades que
custodian los santos lugares desde el siglo XIII.

Vítores considera que la escena protagonizada por los políticoscatalanes "es una burla a la Pasión de Cristo en el lugar más sagradodel cristianismo. Es una ofensa porque ocurrió a pocos metros delCalvario y del Santo Sepulcro, el lugar sacrosanto del cristianismo, yprecisamente con la coronación de espinas que supone el momento másdramático de la Pasión de Cristo". 

Añadió que también es "una ofensa a musulmanes y judíos que sonsumamente respetuosos con los Santos Lugares en Tierra Santa. Maragally Rovira no podían haber escogido mejor sitio para hacer el peor de losridículos, risas y fotos incluidas", concluyó.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento