Nacional

Caldera promete universalizar la educación para niños de 0 a 3 años en la siguiente legislatura

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera.
ARCHIVO

El Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ya calienta motores para la próxima campaña electoral y en una entrevista concedida al diario El País ha realizado una serie de propuestas en el ámbito social para la próxima legislatura.

Así ha anunciado que se "extenderá la red de escuelas infantiles para niños de cero a tres años" , que hoy sólo cubre al 26 % de la población, con el objetivo de "universalizar esa asistencia"; iniciativa que se espera finanziar "con participación del Estado, también de los usuarios e incluso de las empresas".

Anteriores promesas

En cuanto a la despenalización del aborto, que el Partido Socialista prometía abordar mediante la introducción de un cuarto supuesto en el Código Penal, el ministro ha afirmado que "todo hay que valorarlo" pero piensa que "no es hoy un problema serio para la sociedad española".

El aborto no es un problema hoy para la sociedad española"

Posición similar muestra con respecto a la eutanasia, en torno a la cual el actual gobierno propuso la creación de una comisión que estudiaría cada caso para legalizarla si fuera necesario. Sin embargo, el ministro piensa que "es un asunto delicado" y que no cree que "en estos momentos haya una excesiva demanda de cambios regulatorios en la materia".

Normalización

Preguntado por futuras regularizaciones al colectivo inmigrante, el ministro reitera que la medida ya tomada se trato de una "normalización" para legalizar "al inmigrante que estaba trabajando sin ningún derecho" a la vez que se "normalizaba al empresario que le daba empleo".

Por tanto, no cree necesario "abordar procesos de regularización en el futuro" porque, en la actualidad, "hay un proceso ordenado" y "con eso es suficiente".

loading...