Pontevedra

La huelga en la ITV deja sin revisar 500 coches al día

Los trabajadores se concentraron ayer a las puertas de la estación de Peinador (Laura González).
Los trabajadores de las ITV de Pontevedra han retomado sus protestas en el momento del año en el que más inspecciones realizan. Según sus empleados, en el mes de julio reciben el doble de vehículos que el resto del año porque «los que se van de vacaciones y tienen la revisión sin hacer aprovechan ahora». 

Algo que ayer no pudieron realizar unos 500 coches en la estación de Peinador, según sus empleados. Una cantidad que, tal y como prevén, se repetirá mañana y el viernes. Para entonces, los paros volverán de 10.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.30 horas.

Pero conseguir cita para este trámite no será fácil este mes. Ayer, la fecha más próxima para inspeccionar el coche era el viernes 27 de julio. Para prevenir incidencias, se recomienda pedir cita con antelación a través del teléfono 902 309 000.

Según el sindicato CIG, el seguimiento de la huelga ha sido de un 100% en la ciudad, donde las 60 personas allí empleadas no acudieron a su puesto de trabajo. Reivindican eliminar la jornada vespertina del sábado. Según los sindicatos, fue impuesta «por la fuerza» hace cuatro años y ahora no están dispuestos a asumirla. También se negocian las vacaciones.

Poca espera en los talleres

También los talleres de Vigo notan la llegada de las vacaciones. Aseguran recibir un 20% más de clientes en verano y, la mayoría, piden realizar la revisión, puesta a punto o cambio de aceite. Sin embargo, aquí la lista de espera no es muy amplia. Como mucho habrá que esperar dos días, aunque la mayoría de los mecánicos vigueses ofrecen cita en un plazo de 24 horas. El día de más trabajo, aseguran los profesionales, es el miércoles.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VIGO 

loading...