30 vecinos pasan la noche fuera de casa por el incendio de Huelva

  • Sus viviendas se han visto afectadas por el fuego.
  • El incendio, que ha arrasado 40 hectáreas, se dio por extinguido anoche.
  • La Guardia Civil ha detenido a un hombre que intentaba avivar las llamas.
Un total de 33 vecinos del núcleo costero de Mazagón, que comparten los municipios de Palos de la Frontera y Moguer (Huelva), han pasado la noche en hoteles tras ser ayer desalojados de sus viviendas, en la urbanización Ciparsa, ante la proximidad de un incendio declarado en el paraje onubense de 'El Picacho'.

Según la concejala de Mazagón del Ayuntamiento de Moguer, Ana Parrales, estas personas, que durante unas horas estuvieron en el colegio público El Faro, pidieron alojarse en hoteles por diferentes motivos, sobre todo por el mal olor existente en sus viviendas, como consecuencia del fuego, además de la sensación de calor.

Se prevé que todos los afectados vuelvan a sus casas a lo largo del día de hoy, salvo la familia alojada en el Parador de Mazagón ya que es la que reside en la vivienda que ayer quedó parcialmente afectada por el fuego.

Un retén y un vehículo autobomba del dispositivo de Prevención y Extinción de Incendios de Andalucía, INFOCA, así como un agente de Medio Ambiente continúan desde primeras horas de hoy realizando labores de refresco en la zona.

El incendio comenzó a las 17.45 horas en el paraje El Picacho, ubicado en este núcleo de Palos de la Frontera, y fue controlado poco antes de las 22.00 horas. La superficie afectada, a falta de la medición final, es de 40 hectáreas, principalmente pinar piñonero.

Los agentes de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) mantienen la línea eléctrica como la causa más probable de este incendio que ha contado con dos focos diferentes en su propagación, si bien la investigación sigue abierta.

Detenido por intentar avivar las llamas

Por otra parte, un hombre fue ayer detenido por intentar avivar y propagar el fuego en la zona forestal afectada. El individuo no ha sido el autor del incendio, según fuentes de la Guardia Civil, pero fue arrestado porque existían "pruebas suficientes" de que merodeaba en la zona intentando que las llamas no se apagaran. El detenido se encuentra a la espera de ser puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Moguer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento