Los pólipos extirpados al presidente de EEUU son benignos

  • Aseguran que goza de buena salud y que "no hay razón para la alarma".
  • Tendrá que someterse a una nueva colonoscopia dentro de tres años.
El Presidente de EEUU, George W. Bush. (EFE).
El Presidente de EEUU, George W. Bush. (EFE).
EFE
El Presidente de EEUU, George W. Bush. (EFE).
Los pólipos intestinales extirpados este fin de semana al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, son benignos, informó este lunes la Casa Blanca.

Los pólipos se los extirparon en una revisión que la Casa Blanca calificó como de rutina el pasado sábado en la residencia de descanso presidencial de Camp David, en Maryland.

El portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow, declaró que el presidente, que tendrá que someterse a una nueva colonoscopia dentro de tres años, "goza de buena salud. No hay razón para la alarma".

"Cuando se encuentran pólipos uno quiere ser muy cuidadoso a la hora de ver lo que se desarrolla para que el paciente no se vea en una situación en la que tiene que preocuparse", explicó Snow, víctima de un cáncer de colon que se le ha reproducido y para el que se somete en la actualidad a quimioterapia.

Transferencia de poderes

Durante la operación del sábado, el jefe de la Casa Blanca transfirió de manera temporal y voluntaria sus poderes al vicepresidente, Dick Cheney, durante aproximadamente dos horas.

Ésta es la tercera vez que un gobernante de Estados Unidos cede momentáneamente sus poderes invocando la enmienda 25 de la Constitución, que prevé la transferencia temporal de competencias si el presidente no se encuentra en plenas facultades físicas.

Otros casos

Bush ya había cedido sus poderes a Cheney durante una colonoscopia previa, en 2002, en la que no se le detectaron pólipos.

La otra ocasión en que un mandatario cedió sus poderes al vicepresidente fue en 1985, cuando Ronald Reagan se sometió a una intervención de colon y George Bush padre asumió la jefatura de Estado durante unas horas.

En 1998 y 1999, cuando era gobernador de Texas, a Bush se le extirparon cuatro pólipos intestinales, todos ellos también benignos.

El examen médico del sábado fue supervisado por el galeno personal del presidente, el doctor Richard Tubb, y corrió a cargo de un equipo procedente del Centro Médico Naval en Bethesda, en las afueras de Washington.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento