Nacional

Rato es citado a declarar como imputado el 19 de febrero para aclarar el origen su fortuna

El exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato.
GTRES

El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato declarará en calidad de investigado -nueva denominación para imputado- el próximo 19 de febrero en el Juzgado de Instrucción nº 31 de Madrid, en una nueva pieza separada que está bajo secreto de sumario, en la que se investiga el origen de su fortuna.

Según consta en un auto publicado hoy, ese mismo día tendrá que declarar su abogado y presunto testaferro Domingo Plazas, quien fuera administrador de la empresa Kradonara 2001, considerada epicentro del entramado societario de Rato, así como "otros dos nuevos investigados y dos testigos", cuya identidad se desconoce, en una nueva pieza separada del denominado "caso Rato".

Sobre el resto de la investigación, que se centraría en los pagos llevados a cabo por las empresas de publicidad Publicis y Zenith en la época de Rato al frente de Bankia, se levantó el secreto de sumario el pasado 11 de enero.

Dichas empresas se hicieron con los contratos publicitarios para publicitar la imagen de Bankia y dar a conocer su salida a bolsa cuando Rato dirigía la entidad.

En la pieza principal, en la que la Audiencia Provincial de Madrid admite la personación en la causa de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), declararán el próximo 18 de febrero los representantes legales de Zenith y Publicis, a los que el magistrado imputa un delito de corrupción entre particulares.

loading...