Nacional

El incendio forestal de Gran Canaria obliga a evacuar a más de 2.000 vecinos

El incendio en la cumbre de Gran Canaria ha arrasado ya más de 3.500 hectáreas (Foto: Efe)
Rapetti / Efe
El incendio forestal declarado el pasado viernes en la cumbre de Gran Canaria y que ha afectado a entre 4.000 y 5.000 hectáreas, en su mayoría pinar, se reavivó anoche en el frente de
Morro de Santiago cuando estaba
prácticamente controlado, han informado fuentes del Cabildo de Gran Canaria.

La situación se ha vuelto a complicar con la entrada de viento
con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, agregaron las fuentes, que precisaron que se han tenido que llevar a cabo nuevas evacuaciones de vecinos de las zonas de
Ayacata, Cercados de Araña y La Plata.

Decenas viviendas del municipio de Mogán se han visto afectadas por las llamas. Unos dos mil habitantes de este municipio y del de San Bartolomé de Tirajana han tenido que ser evacuados.

Hasta 40 grados 

Las altas temperaturas continúan en la isla, por lo que complica más la situación para luchar contra el incendio, que afecta a una zona de difícil orografía.

El presidente del Gobierno canario,

Paulino Rivero, ha calificado la situación del incendio forestal de "dramática". Pese a ello, quiso mandar un mensaje de tranquilidad a la población, porque están operativos todos los medios disponibles, con la prioridad fundamental de salvaguardar la vida de las personas.

River anunció que el martes se aprobarán ayudas para los afectados.

Por su parte, el incendio en Córdoba que ha asolado ya más de unas 3.500 hectáreas podría ser extinguido hoy. El incendio se originó en el campo de tiro de la base militar de Cerro Muriano.

loading...