Nacional

'El Solitario' se considera un preso "especial" y exige un portátil e internet

El Solitario grita desafiante poco después de ser detenido. (EFE)
EFE

El atracador español Jaime Jiménez Arbe, 'El Solitario', se considera un "preso especial" y ha presentado algunas exigencias a las autoridades lusas de prisiones, según ha revelado este martes una fuente cercana al proceso.

Al parecer, Arbe ha dicho que tenía "necesidad" de un acceso a internet y un ordenador portátil, algo que le ha sido negado, según ha agregado la fuente.

Se queja de las incomodidades de la celda y algunos guardias de la prisión le han preguntado si no desea también "una piscina".

El atracador pretende aprovecharse de que se trata de un caso mediático y quiere presentar "manuscritos" a determinados periódicos en España y otros países europeos, posiblemente a través de abogados de la defensa, según ha indicado una fuente judicial lusa.

Jiménez Arbe realizó durante poco más de 48 horas una huelga de hambre, cuando fue trasladado a la cárcel lisboeta de alta seguridad de Monsanto, porque deseaba regresar a la prisión de Coimbra.

Durante dos días, 'El Solitario' rechazó las tres comidas diarias que le llevaban a la celda y las autoridades le tuvieron bajo vigilancia médica y psicológica.

'El Solitario', acusado de tres asesinatos y una treintena de atracos a bancos en España, fue detenido cuando se disponía a dar otro golpe en la localidad de Figueira da Foz, en el norte de Portugal.