Barcelona

Colau se pone al frente de la negociación para evitar la huelga de metro durante el Mobile

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha acudido al colorista desfile festivo que la comunidad china ha celebrado en el centro de Barcelona
EFE

El ayuntamiento de Barcelona y su alcaldesa, Ada Colau, se ponen al frente este viernes de la negociación entre los empleados del metro y la dirección de la empresa Transports Metropolitans (TMB) para evitar 'in extremis' la convocatoria de huelga en este transporte público los próximos lunes y miércoles, coincidiendo con la celebración del congreso de Móviles de Barcelona (Mobile World Congress).

El consistorio ha emplazado a los sindicatos y al comité de empresa a las 15.30 horas en el Ajuntament para desbloquear el acuerdo que evite la huelga. Los empleados del metro exigen que 600 trabajadores temporales pasen a ser fijos mientras que la empresa ha marcado un cupo máximo de 250.

Los más de 3.000 miembros de la plantilla del metro tampoco aceptan la subida salarial del 1% marcada por la dirección. El pasado jueves, los trabajadores rechazaron ambas propuestas por unanimidad en asamblea.

loading...