El sultán de Brunei roba una miniatura forrada en oro del Corán

  • La pieza tiene 400 años de antigüedad.
  • Se la valora en ocho millones de dólares.
  • Es propiedad de la empresa australiana Garsec.

El sultán de Brunei, Hasanal Bolkia, se ha apropiado de una miniatura forrada en oro del Corán de 400 años de antigüedad y valorado en ocho millones de dólares, después de que los propietarios perdieran todas sus esperanzas de cobrar lo apalabrado.

El Tribunal Supremo del estado de Nueva Gales del Sur, en Australia, desestimó una demanda presentada por la empresa australiana Garsec contra el rico sultán bruneyano por incumplimiento de palabra, al fallar que la justicia australiana no tiene jurisdicción en Brunei.

Según la demanda, Garsec habló con Bolkia en 2005 sobre la miniatura y el multimillonario sultán mostró un gran interés, y dijo querer comprarla para entregársela como regalo de bodas a su tercera esposa, la presentadora de televisión Azrinaz Mazhar Hakim.

El juez Robert McDougal, tras examinar el caso, recomendó a Garsec presentar su reclamación en los tribunales del pequeño Estado asiático.

"Ir a Brunei para interponer una querella contra el Sultán es algo que no va a ocurrir, dado el hecho de que se ha declarado infalible", comentó el director de Garsec, Michael McGurk, a la salida de los tribunales.

Al parecer, Garsec consiguió la millonaria miniatura en Rusia de un antiguo agente de la KGB.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento