Valencia

Rita Barberá convoca una rueda de prensa para dar explicaciones tras la 'Operación Taula'

Rita Barberá.
ATLAS

La exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, convocó a los medios este mediodía en rueda de prensa en la sede del PPCV, en la calle Quart, para asegurar que nunca ha sabido "nada" de "ninguna caja B", ni sobre el presunto blanqueo en el grupo municipal de Valencia. Ante una sala aborratada de prensa, ha añadido que "todo" lo publicado es "falso".

La senadora del PP ha dicho sentirse víctima de "mentiras impunes, condenas mediáticas y apaleamiento público", ha pedido legislar contra las filtraciones de los sumarios judiciales y ha pedido respeto a la presunción de inocencia. "Nunca nadie me ha entregado ningún remanente de ninguna caja B porque nunca hubo caja B". Barberá sí se ha reconocido que hizo un donativo al partido de 60,10 euros, y otro voluntario "extraordinario para la campaña que nunca me ha sido devuelto".

Esta ha sido la primera vez que la exalacaldesa ofrece una comparecencia pública a los medios desde que se produjeron las detenciones por el denominado caso Imelsa  y tras la 'Operación Taula', en la que un juez está investigando a nueve de los diez concejales del grupo municipal popular en el Ayuntamiento y a exediles y asesores de su equipo de gobierno en la anterior legislatura.

Miembros del PP le han pedido desde entonces que dé explicaciones públicas. Esta misma semana el juez ha pedido certificación del aforamiento de Barberá al Tribunal Supremo.

Rita Barberá difundió el pasado 2 de febrero un comunicado en el que aseguró que "ningún contrato del Ayuntamiento de Valencia se ha amañado, ni ha habido ninguna mordida, ni desvío a financiación ilegal". Barberá aseguró que las adjudicaciones del Ayuntamiento de Valencia, durante los 24 años que fue alcaldesa, no se habían "puesto en duda".

Según aseguraba en el escrito, con estas manifestaciones quería salir al paso de la "pública petición por algunos miembros" de su partido y por "la presión de los medios de comunicación" para que diera "explicaciones de la situación judicial" del grupo popular del Ayuntamiento de Valencia.

"nada" de "ninguna caja B", ni sobre el presunto blanqueo en el grupo municipal de Valencia y ha añadido que "todo" lo publicado es "falso". La senadora del PP ha dicho sentirse víctima de "mentiras impunes, condenas mediáticas y apaleamiento público", ha pedido legislar contra las filtraciones de los sumarios judiciales y ha pedido respeto a la presunción de inocencia. "Nunca nadie me ha entregado ningún remanente de ninguna caja B porque nunca hubo caja B".

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2682287/0/rita-barbera/imelsa-taula/valencia/#xtor=AD-15&xts=467263
loading...