Gente

Helen Swedin, el atractivo nórdico

Helen Swedin.
ARCHIVO

Su historia, su vida, esa mirada entre cándida y felina y hasta la sensualidad de su físico son dignas de princesa de cuento de hadas.

No en vano Helen, que comenzó su andadura a los dieciséis años como modelo, desempeña desde hace tiempo el papel de flamante esposa del futbolista Figo, deportista exitoso que actualmente juega en el Inter de Milán y es, además, inversor en bancos y empresario de negocios de hostelería.

El futbolista y la modelo

Ella iba para fisioterapeuta, pero su cara de ángel y sus medidas de escándalo (90-58-87) le desviaron por otros derroteros. Comenzó desfilando en eventos locales en su país, Suecia, y en poco tiempo se vio trabajando para marcas internacionales. Elite la contrató para un trabajo que se realizaría en Barcelona.

Aquel viaje y su decisión de quedarse por un tiempo en la Ciudad Condal cambiaron su destino. Helen conoció a Figo en un concierto de flamenco y surgió, inevitablemente, el amor. Ella tenía 21 años, él que por entonces vestía camiseta azul-grana, 23.

En 1999 vino al mundo su primera hija con el futbolista, a la que llamaron Daniela. Después vendrían Martina y Stella. Entre medias, una sonada boda en el Algarve portugués hace ahora seis años, en un entorno de ensueño y a la que asistieron más de doscientos invitados.

Mujer de su casa

Su pareja y su familia son lo más importante en su vida. No es que haya dejado de lado su carrera de modelo, no, es sólo que la Swedin sabe apreciar bien el valor de la vida familiar, y sólo tiene ojitos para su Figo y las tres niñas que, por el momento, tienen en común. Ella dice que las nenas han salido entre coquetas y futboleras y que uno de sus objetivos más próximos es ir a por el niño. Su profesión de esposa y madre no le desmerece nada, nada.

A sus 31 años, la Swedin es toda una belleza sueca que ha prestado su imagen a firmas como Guess, Nike, Armani, Don Algodón, H&M, Arena o Isdin, y que también ha tenido también tiempo para probar suerte como empresaria de un restaurante de comida japonesa que llegó a abrir junto a una amiga en el Example barcelonés. En la actualidad, sigue imparable y acumula portadas. Últimamente ha sido imagen de una depiladora de la casa Braun.

Figo acaba de renovar su relación con el Inter de Milán y la pareja, que ya tiene propiedades inmobiliarias a mogollón, ha comprado hace poco una casa en Madrid. De momento, su residencia sigue estando fijada en Italia, por lo menos hasta que el destino profesional del futbolista varíe. A la Swedin le tocará, de momento, seguir echando de menos la luz que hay en nuestro país y venir sólo de visita.

CON MALA LENGUA

Rarezas...

Se define a sí misma como nórdica mediterránea y ha reconocido que gracias a diez años en España, ahora es más divertida.

Adora...

Cocinar y el negocio de la restauración. Los piercing y los tatuajes. El marisco. Los caballos.

Anduvo con...

Amor de juventud, novio, marido, compañero padre de sus hijas y príncipe azul, todo en uno: Lluis Figo.

MÁS FAMOSOS Y FAMOSETES

Enrique Iglesias, ¿Sabes? ¿O sea?

Isabel Preysler, la reina de corazones

Sara Montiel, la eterna Sara

Paris Hilton, la pobre niña rica

Ana Obregón, la Barbie fantástica

George Clooney, el soltero de oro

Victoria Beckham, antes muerta que sencilla

Britney Spears, la Lolita descocada del Pop

Elsa Pataky, el morbo encarnado en mujer

Brad Pitt, cara de angel, cuerpo de pecado

Lindsay Lohan, historia de una adicción

Belén Esteban, genio y figura

loading...