Barcelona

Cinco niñas de 11 años ratifican a la juez que un monitor de Maristas las sometió a tocamientos

Abusos a menores.
ATLAS

Cinco niñas de 11 años han ratificado en una declaración judicial que un exmonitor de comedor del centro que el colegio Maristas tiene en el barrio barcelonés de Sants les sometió a tocamientos y que estos se produjeron en la escuela, han explicado fuentes judiciales.

Lo explicaron el lunes en el Servicio de Asesoramiento Técnico y de Atención a la Víctima (Satav) --ante la juez, fiscal, abogados y peritos de la Dirección General de Atención a la Infancia (Dgaia)-- y constituirán prueba preconstituida para que las menores no tengan que volver a declarar en el supuesto de que el caso llegue a juicio.

T.G. negó las acusaciones cuando los Mossos d'Esquadra lo detuvieron en diciembre después de haberlo denunciado una de las familias supuestamente afectadas; finalmente, el juzgado de guardia lo dejó en libertad con cargos con una orden de alejamiento de las cinco niñas y la prohibición de acercarse al colegio.

Los Mossos investigan también el material informático decomisado en su casa --cuando lo arrestaron en diciembre-- con el fin de indagar si el acusado pudo haber mantenido contacto con las menores por otros canales más allá de los presuntos tocamientos en el centro educativo.

Solo 17 días en el centro

El acusado trabajó en el centro solamente durante 17 días, ya que el colegio "apartó al monitor el mismo día" en que se enteraron de los supuestos abusos, según explicó en febrero el director del colegio Maristas Sants-Les Corts, Raimon Novell. Los presuntos tocamientos se produjeron en el centro que los Maristas tienen en la calle Antoni Capmany de Sants, dedicado a la enseñanza de Infantil y Primaria.

Esta investigación se realiza al margen del caso de los presuntos abusos cometidos en la escuela de los Maristas en la calle Vallespir de Les Corts --ambos centros tienen una misma dirección-- por parte de al menos un exprofesor de gimnasia.

loading...