Internacional

Regresan a la cárcel 242 presos que se fugaron en Perú tras el terremoto

Fotografía de la cárcel de Tambo de Mora, Perú, en una de las zonas afectadas por el terremoto.
EFE

Unos 242 presos que se fugaron de un penal de la ciudad peruana de Chincha, al derrumbarse un muro tras el fuerte terremoto que sacudió al país el pasado 15 de agosto , regresaron a la cárcel, según un informe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) difundido hoy.

Se trata de 220 varones y 22 mujeres que se escaparon del penal de Tambo de Mora, quienes fueron recolocados en cárceles de las ciudades de Cañete, Ica, Lima y Chincha después de haber sido detenidos de nuevo o haberse entregado de forma voluntaria.

El terremoto y posterior fuerte marea que sufrió la zona donde está situada la cárcel causó la fuga de 632 internos , algunos de los cuales treparon un cerco de espino o rompieron una malla de alambre.

El terremoto causó la fuga de 632 internos, algunos de los cuales treparon un cerco de espino o rompieron una malla de alambre

El más afectado

El seísmo ocasionó el hundimiento de la infraestructura del penal en 1,30 metros, así como el derrumbe de una parte del muro del perímetro de seguridad, lo que motivó la fuga de los presos.

Tras el suceso, 53 reos permanecieron en el penal, mientras que falta por capturar unos 390, según el Inpe.

El departamento de Ica, en el que se encuentra Tambo de Mora, fue el más afectado por el seísmo de 7,9 grados en la escala de Richter, que ha dejado por el momento 513 muertos, 1.090 heridos y más de 40.000 familias damnificadas.

Después del seísmo, las ciudades de Chincha y Pisco sufrieron saqueos en el centro urbano y en las carreteras de acceso, debido a que quedaron aisladas por los destrozos en la infraestructura.

loading...