Internacional

Cheffou tiene "una coartada" que lo exculpa de los atentados de Bruselas, según su abogado

Imagen de las cámaras del aeropuerto de Bruselas antes del atentado.
EP

El abogado de Fayçal Cheffou, detenido tras los atentados de Bruselas, acusado de terrorismo y liberado este lunes por "falta de pruebas", ha asegurado a la televisión pública belga RTBF que su cliente tiene "una coartada".

Olivier Martins asegura que Cheffou, que supuestamente había sido identificado por al taxista que llevó a los tres terroristas al aeropuerto, estaba en su casa en el momento de los ataques. "Recibió llamadas", ha confirmado, algo que habría comprobado el juez de instrucción. Por eso, apunta, lo dejó en libertad; tampoco se hallaron coincidencias de ADN que lo inculparan.

Tras su detención, Cheffou fue señalado por los medios belgas como el 'tercer hombre' del atentado de Zaventem, es decir, el hombre del sombrero que aparece en la imagen difundida por la policía junto a Brahim El Bakraui y Najim Laachraui. Martins ha dicho que no puede criticar la labor del juez de instrucción, ya que ha logrado comprobar que su cliente no está incolucrado.

El abogado cree que dado el contexto actual tras los atentados las autoridades belga prefirieron curarse en salud y poner al sospechoso en prisión preventiva. "Si esto hubiera durado tres o cuatro meses, habría sido completamente escandaloso", añadió el letrado. La investigación sí permitió confirmar que los terroristas El Bakraui y Laachraui se suicidaron en el aeropuerto.

La tercer personas captada por las cámaras de seguridad del aeropuerto habría abandonado el lugar de los hechos tras depositar una bolsa que transporta la carga más importante de explosivos, según indicó la Fiscalía federal de Bélgica.

loading...