Pontevedra

Hacen falta 20 días para conseguir pasar la ITV

Mucha paciencia y tiempo serán indispensables para aquellos conductores que tengan que pasar la ITV a su vehículo en Vigo. Ayer, conseguir cita para la estación de Peinador no era posible hasta el 26 de septiembre.En el siguiente centro de revisión más próximo, en O Porriño, la situación es todavía peor: la primera cita disponible no llega hasta el 1 de octubre. Sólo en la estación de Lalín es posible lograr vez para esta semana, mientras que en Vilagarcía la primera es para el 13 de septiembre, y en Pontevora para el 18 de este mes.

La huelga de principios del verano dejó sin inspeccionar 4.300 coches en la provincia y las consecuencias se dejan sentir a la vuelta de vacaciones. Por eso, los responsables de la ITV han puesto en marcha un servicio itinerante. Desde ayer hasta el jueves, habrá una estación de revisión móvil en Sanxenxo, del viernes al 13 de septiembre se trasladará a Bueu y del 13 al 24 de septiembre estará en Gondomar. Si se quiere solicitar la ITV en estas nuevas estaciones hay que llamar al 629 163 107 donde se dará cita y hora.

Según los datos de la estación de Peinador, casi el 80% de los vehículos inspeccionados son turismos. Sin embargo, se calcula que en Vigo unos 15.500 coches circulan sin la revisión en orden, lo que convierte esta infracción en una de las más habituales en los controles sorpresa de la Policía Local. Conducir un coche sin la Inspección Técnica de Vehículos en regla no sólo supone un riesgo para la seguridad sino también para el bolsillo.

A los conductores que se caza sin este requisito se les impide circular y el vehículo se traslada al depósito. Como mínimo, tendrán que pagar 118 euros, que es lo que cuesta la retirada del vehículo cuando se lo lleva la grúa.

Más económica, sin embargo, es la revisión: 38,60 euros para los propietarios de un coche a gasolina y 46,50 euros, los diesel.

Cambios

Nuevo horario

Desde este mes, las estaciones de ITV de la provincia han cambiado su horario. Ahora abren de 8.15 a 20.45 horas (de lunes a viernes) y de 8.15 a 14.30 horas (los sábados). La cita se da en el 902 309 000.

Qué se revisa

Luces, motor...

En la revisión, los encargados controlan casi todo. Las luces, la posible contaminación del motor, la suspensión, las ruedas, el motor o las holguras son algunas de las cuestiones que deben estar en orden.

Lo que más falla

Los frenos

Como señalan desde la ITV de Peinador, los defectos relacionados con los frenos afectan al 9,14% de las revisiones desfavorables. Le siguen los ejes y la suspensión o la emisión de contaminantes, entre otros.

loading...