Viajes

El mejor hotel de España para descansar y disfrutar de la gastronomía está en Valladolid

El hotel Abadía Retuerta LeDomaine se ubica entre los viñedos de la Ribera de Duero, en Valladolid.
LEDOMAINE

El mejor hotel de España está en una provincia poco turística. El mejor hotel de España está en Valladolid. Es el hotel Abadía Retuerta LeDomaine. Lo han elegido como el mejor los gourmets españoles; pero no sólo. También le ha dado ese título el portal TripAdvisor y hasta una publicación británica lo incluye entre los 50 mejores hoteles del mundo.

El hotel Abadía Retuerta LeDomaine, situado a 30 kilómetros de Valladolid, se esconde entre los viñedos que dan lugar a algunos de los mejores tintos de España, en la Ribera de Duero. El establecimiento ha sido premiado en la categoría 'mejor hotel de España' por el Premio Club de Gourmets 2016 otorgado por la revista Club de Gourmets, en el marco del 30 Salón de Gourmets.

El hotel cuenta con 30 habitaciones de lujo –a partir de 430 euros la noche– y también ha sido nombrado mejor hotel de España por el portal TripAdvisor. La distinción –anunciada en la última edición de FITUR– se otorga al mejor entre miles de hoteles de España, Europa y el Mundo. Un jurado compuesto por huéspedes internautas pudo votar a su candidato favorito al premio de los mejores a través de TripAdvisor.

Pero la lista de reconocimientos de este hotel no acaba aquí. Es miembro de Relais & Châteaux, tiene el reconocimiento de Europa Nostra a la mejor restauración de un edificio histórico, y su restaurante –el antiguo Refectorio de la Abadía– ha logrado su primera estrella Michelin. Lo último es que el diario británico The Telegraph lo ha situado entre los 50 mejores hoteles del mundo.

Abadía Retuerta LeDomaine es un lujoso hotel de cinco estrellas para el buen descanso y la mejor gastronomía. Presume de ser el primer y único hotel con servicio completo de mayordomo en España y cuenta con un spa de reconocimiento mundial, el Santuario LeDomaine.

El hotel ha surgido entre los muros enclaustrados del monasterio de estilo románico y barroco. Se inauguró el 22 de marzo de 2012 tras una exhaustiva restauración que recuperó la finca LeDomaine –junto al río Duero y a pocos kilometros de la mítica Vega Sicilia–. La restauración se hizo acreedora del premio Europa Nostra de la Unión Europea por la conservación del patrimonio cultural.

loading...