Internacional

Un piloto aborta el despegue para que unos abuelos despidan a su nieto, enfermo terminal

Pasajeros en el interior de un avión.
GTRES

Todo estaba preparado en el aeropuerto de Manchester para el despegue del vuelo de Etihad con destino a Australia y que el piloto decidió abortar en el último momento.

A bordo, entre el pasaje, viajaba una pareja de ancianos que, momentos antes, de despegar, recibió una pésima noticia. Su nieto, enfermo terminal, se deterioraba rápidamente, según comunicaron a los abuelos por mensaje de texto.

Estos, a punto de poner mucha distancia de por medio, comunicaron a la tripulación de cabina lo que estaba ocurriendo. Fue entonces cuando el piloto, en una decisión sin precedentes, comunicó a la torre de control su intención de abortar el despegue y regresar a puerta.

La pareja de ancianos fue ayudada por los miembros de la tripulación a bajar de la aeronave, que acto seguido retomó las maniobras de despegue.

Los abuelos pusieron rumbo al hospital donde su nieto había sido trasladado de urgencia a la unidad de cuidados intensivos al agravarse su estado.

Según compartió en su Facebook y en su Twitter la compañía agente del viaje, Travel Gossip, los abuelos pudieron llegar a tiempo de despedirse de su nieto y pasar las últimas horas con él. El joven falleció esa misma noche.

Jefa de cierre '20minutos'

Siempre creí en la función social del periodismo y en la necesidad de que alguien controle cómo los poderes públicos trabajan, o no, por el interés general. Por eso me licencié en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. Al tiempo comencé en la UNED la carrera de Ciencias Políticas, que acabé en 2012. Hace pocó inicé mis estudios de Criminología, también en la UNED. Entre medias fui añadiendo formación y conocimientos: un máster en locución y presentación de televisión por el Imefe; el curso de Community Management de la Fundación UNED y un grado superior de FP en Diagnóstico por Imagen. He trabajado en muchos y variados medios de comunicación: Onda Cero; La Verdad de Murcia y el Faro de Cartagena; La Prensa de la provincia de Alicante y Las Provincias hasta recalar en 2004 en la edición alicantina de 20minutos, desde donde salté a Madrid. También he trabajado en gabinetes políticos y diseñado campañas electorales, mi otra gran pasión. Tengo publicados dos libros de poesías (Chicolibro) y dos libros de divulgación (Libsa).

loading...