Nacional

Mariano Rajoy: "Vamos a dar a España un Gobierno como Dios manda"

El líder del PP, Mariano Rajoy, el día de su elección como candidato para las próximas elecciones generales. (ARCHIVO)
EFE

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha sido designado candidato a la Presidencia del Gobierno en la Junta Directiva de su partido y durante una reunión en la que ha planteado los grandes temas para la precampaña y campaña: la derrota de ETA, la defensa de la España constitucional y la mejora del bienestar.

La designación de Rajoy se ha producido después de un mes de agosto de polémica en torno a su liderazgo en el PP tras unas declaraciones del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, expresando de nuevo su disposición a ir en las listas electorales y de unas afirmaciones del presidente fundador del partido, Manuel Fraga, que apuntaban la conveniencia de ir preparando la sucesión.

En la Junta Directiva Nacional Rajoy volvió a exponer su convicción de que el PP ganará las próximas elecciones generales tras haber vencido en las autonómicas y municipales, así como por el "hartazgo de la política de creación de problemas" que, a su juicio, lleva a cabo el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y con el aval que les dan sus ocho años de Gobierno.

"Acabar con las chapuzas"

En la rueda de prensa que siguió a la reunión, Rajoy explicó que su objetivo era ganar las elecciones con el fin de poner punto final a las "chapuzas" de José Luis Rodríguez Zapatero, a la vez que arremetía contra su gestión.

Rajoy acusó al Gobierno de crear problemas "de forma artificial" y desatender las "preocupaciones" de los españoles. También de ser condescendiente con el terrorismo.

"Ahora Zapatero ha iniciado la operación disimulo, que consiste en aparentar ser más españolista que nadie y el más duro y firme contra ETA, pero no se puede engañar a todos durante mucho tiempo", espetó.

Zapatero ha iniciado la operación disimulo (...) y aparenta ser más españolista que nadie
Asimismo se refirió a la situación de la economía. A pesar de reconocer que "ciertos datos macroeconómicos" habían sido razonables, resaltó el déficit y el
endeudamiento de las familias.

El candidato popular culminó su discurso garantizando la capacidad de su partido para gobernar y un Gobierno "como Dios manda" y preocupado por los intereses de los ciudadanos.

loading...