Barcelona

Las obras del proyecto que sustituirá BCN World empezarán en verano de 2017

Oriol Junqueras detalla el proyecto turístico y recreativo de Salou
EUROPA PRESS

Las obras del proyecto del Complejo Turístico y Recreativo (CRT) de Salou y Vila-seca que sustituirá el hasta ahora conocido como BCN World empezarán el verano de 2017 y supondrán una inversión de 2.500 millones de euros, según ha anunciado este jueves el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras.

Lo ha dado a conocer en la presentación del nuevo proyecto, que ha subrayado que supondrá la creación de 10.000 puestos de trabajo y que incluye una reducción de la superficie destinada a las actividades de juego respecto al proyecto anterior, con un máximo de dos licencias para casinos y el 4% del total de la superficie construida.

Junqueras se ha reunido con el Consorcio del Centro Recreativo y Turístico (CRT) y esta tarde de jueves está convocada la Comisión de Urbanismo del Camp de Tarragona, presidida por el conseller de Territorio, Josep Rull, para aprobar inicialmente el PDU.

El PSC celebra el pacto de CDC y ERC

El diputado del PSC Jordi Terrades ha celebrado este jueves que CDC y ERC hayan puesto fin a las "complicaciones internas" que tenían en el Govern y hayan desencallado la construcción del complejo de ocio BCN World, ahora con el nombre de Centro Recreativo Turístico (CRT).

En declaraciones a los periodistas desde los pasillos del Parlament, ha pedido que este pacto sea el impulso definitivo del proyecto y no haya más "frenos" que impidan que se concrete en la zona de la provincia de Tarragona en el que está planeado.

"Es una oportunidad económica para el sector del turismo y para la creación de puestos de trabajo en unas comarcas castigadas" por la crisis, y ha recordado que el socialismo catalán ha apoyado esta iniciativa desde el principio.

La ley catalana sobre BCN World salió adelante en su día con los votos de CiU y PSC en el Parlament, pero con el apoyo parcial de ERC, que se desmarcó de varios puntos; tiempo más tarde CDC y ERC formaron Govern y han tenido que limar diferencias para que el proyecto vea la luz.

Terrades ha reivindicado que entonces, el PSC ya negoció poner un techo edificable de un millón de metros cuadrados, y ha explicado que en el nuevo proyecto urbanístico que este jueves presenta el Govern este techo se reducirá un 25 por ciento.

loading...