Huelva

Los actores Mariano Peña y Carmen Frigolet, 'Embajadores de la salud mental' de Feafes-Huelva

Mariano Peña y Carmen Frigolet, embajadores de Feafes
EUROPA PRESS/FEAFES

Según Feafes, ser embajador de la salud mental en Andalucía significa "colaborar y apoyar" la causa para lograr "mejorar la percepción de las personas afectadas" por un problema de salud mental, para ayudar a "sensibilizar a la sociedad" sobre la necesidad de desterrar, de una vez por todas, "las creencias erróneas" que se encuentran arraigadas desde hace muchos años sobre este colectivo, y que están basadas "en la falta de información y en estereotipos irreales".

Según han señalado desde esta asociación, el estigma es el "obstáculo principal" que encuentran estas personas para recuperar su proyecto de vida, su autonomía e independencia, pero sobretodo, "recuperar el respeto hacia su persona". Por ello, "acabar" con ese estigma o "disminuirlo a su mínima expresión" es uno de los objetivos primordiales de la federación, y esencia de la actividad.

Para Feafes, las campañas de sensibilización son muy importantes porque "es una forma de llamar la atención a la ciudadanía", con el objetivo de recuperar el papel como "ciudadanos de pleno derecho" que como personas les corresponde. Pero que "unos actores de la talla de Mariano Peña y Carmen Frigolet nos ayuden" en el trabajo de sensibilización en salud mental y colaboren en esta campaña "adquiere un papel fundamental" en la estrategia de promoción de Feafes para que se produzca "un cambio cultural" a favor de cambiar la visión de estas personas desde una negativa a una positiva, real y respetuosa.

loading...