Barcelona

El área para perros de la playa de Llevant de Barcelona abre este martes

Un perro corre por la orilla de una playa.
FLICKR/Juan Pedro Diez

El área para perros de la playa de Llevant de Barcelona abrirá este martes como prueba piloto, y se mantendrá hasta el 25 de septiembre con una instalación de 1.250 metros cuadrados, que estarán delimitados por un cercado de madera.

El Ayuntamiento ha recordado este lunes en un comunicado que sólo los perros debidamente identificados podrán acceder al espacio, que tendrá un aforo limitado y dos informadores medioambientales de atención a los usuarios y repartirán bolsas.

Está previsto realizar un tratamiento de limpieza específico para mantener el espacio con las máximas condiciones de higiene, con limpieza manual por la mañana y la tarde, y con tamizado mecánico de la arena con tractor por la noche.

El decreto de la prueba piloto fue aprobado el 21 de junio, y el día 27 empezaron los trabajos para adecuar el espacio, que terminarán a lo largo de este semana, por lo que, de forma provisional, se accederá al espacio por una puerta lateral hasta que termine la instalación.

Las actuaciones han incluido el montaje del cercado modular perimetral de madera; la instalación de dos duchas para personas y otra especial para perros, y la colocación de señalización y mobiliario como un bebedero, dos urinarios y dos papeleras.

El Ayuntamiento ha recordado que la aprobación de este decreto no modifica la normativa general del acceso de perros en el resto del litoral, que establece que pueden acceder libremente excepto en la temporada de baño.

loading...