Cine

Arrestan a Shailene Woodley, protagonista de 'Divergente' por protestar contra un oleoducto

La protagonista de la saga Divergente, Shailene Woodley, fue arrestada y posteriormente puesta en libertad con cargos por una protesta que realizó contra la construcción de un oleoducto en Dakota del Norte.

Se le imputan cargos por allanamiento de propiedad privada y desordenes públicos tras la protesta, en la que participaron unas 300 personas, que pretendían evitar que la infraestructura atravesara un territorio Sioux, en el paraje de Standing Rock.

Un tribunal rechazó las alegaciones de la tribu contra la construcción, en las que se alegaba que el conducto afectará a su suministro de agua y que pasa por lugares sagrados para esa tribu india.

"Shailene Woodley ha sido liberada de la cárcel del condado de Morton en Dakota del Norte", dijo su representante en un comunicado. "Ella agradece las muestras de apoyo, no sólo para ella, si no lo más importante, a la constante lucha contra la construcción del oleoducto en Dakota".

Los cargos contra la actriz son menores y conllevan una pena máxima de 30 días de cárcel y una multa de 1.500 dólares (unos 1.350 euros).

En el vídeo la actriz le pregunta a la policía, fuertemente armada, porqué está siendo arrestada: "¿Es porque soy famosa? ¿Es porque la gente sabe quién soy?", dice la joven, que fue la única detenida en ese lugar, aunque 27 personas más fueron arrestadas más tarde, en otra protesta que conllevó el corte de una carretera.

Cuando la policía llegó, la protesta de Shailene Woodley estaba siendo retransmitida en directo en Facebook por lo que el arresto pudo verse por las cerca de 40.000 personas que en ese momento estaban viendo el streaming.

La actiz estaba ya abandonando el lugar y caminaba hacia su coche particular cuando fue esposada. "No están dejando que me vaya", decía a la cámara la actriz, que resaltaba que la policía "portan grandes armas y bridas".

loading...