Madrid

El Consorcio de Transportes critica al Consistorio por no informar de los cortes en Navidad

Una estación de la línea 1 de Metro.
EP

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha manifestado su descontento con la decisión del Ayuntamiento de la capital de cerrar al tráfico la Gran Vía, la calle Mayor y Atocha durante las Navidades, ya que según fuentes de la Consejería de Transportes de la Comunidad, el Consistorio no ha informado de estas medidas, de las que se han enterado a través de los medios de comunicación.

Así, estas fuentes califican la decisión de "unilateral", y muestran su sorpresa ante el hecho de que una serie de cortes tan "radical" no haya sido consensuada con el Consorcio.

Las citadas fuentes aseguran que es necesario informar al Consorcio para poder planificar el servicio de transporte público y, por ejemplo, reforzar el servicio de Metro". Ni el consejero del ramo, Pedro Manuel Rollán, ni la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, se han manifestado al respecto, aunque podrían hacerlo en las próximas fechas.

Este viernes, el Ayuntamiento ha anunciado que cerrará al tráfico Gran Vía, la calle Atocha y Mayor estas Navidades para dar más espacio al peatón, además de establecer el límite de velocidad en 30 km/h, ha informado el Consistorio en un comunicado. Sólo podrán circular los autobuses y los vehículos privados autorizados, como los de los residentes.

El cierre se aplicará del 2 al 11 de diciembre, el fin de semana del 16 al 18 de diciembre, y del 23 de diciembre al 8 de enero de 2017.

loading...