Gente

La mujer de Blair culpará a Brown de problemas cardíacos de su marido en su autobiografía

Brown alzaba tanto la voz que los hijos de Blair podían escuchar las riñas desde la planta alta de la residencia.
20MINUTOS.ES
Cherie Blair, esposa del ex primer ministro británico Tony Blair,
culpará al actual jefe del Gobierno, Gordon Brown, de los problemas cardíacos de su marido, en la autobiografía que publicará en octubre del año próximo.

Según informa este domingo el dominical 'News of the World', Cherie revelará en su libro que Brown aumentó los niveles de estrés de Blair durante unas acaloradas discusiones que ambos tuvieron en la residencia oficial del número 10 de Downing Street.

Al parecer, Brown alzaba tanto la voz que los hijos de Blair podían escuchar las riñas desde la planta alta de la residencia.

El contenido de la autobiografía será un duro golpe para el primer ministro, quien atraviesa por su peor momento a raíz de la polémica surgida por su decisión de no celebrar elecciones anticipadas.

En el 2003, Blair tuvo que ser ingresado en un hospital para ser tratado de taquicardia, un problema que los médicos consideraron congénito pero que podía agravarse por estrés, agrega el rotativo.

Las discusiones, añade el dominical, estaban centradas en las exigencias de Brown para que Blair dejara el poder.

La autobiografía de Cherie Blair ha sido calificada por la editorial 'Little Brown' de "cálida", "íntima" y "divertida".

Según esa editorial, encargada de la publicación, el libro será "un retrato de una familia viviendo en circunstancias extraordinarias".

Brown sucedió a Blair el pasado mes de junio, pero la prensa siempre conjeturó sobre las difíciles relaciones entre ambos, especialmente por las ambiciones del actual jefe del Gobierno.