Nacional

Dispositivo de seguridad en Madrid

Se activa un dispositivo de seguridad en la capital madrileña con servicio de emergencia en la Puerta del Sol, la San Silvestre vallecana y la cabalgata de Reyes. En la Puerta del Sol el aforo se limatará a 25.000 personas el día 31 de diciembre; cubrirán la zona 800 miembros de seguridad entre Policía Nacional y Municipal así como bomberos, servicios de emergencia, unidades de guías caninos, unidades de subsuelo y control aéreo.

Durante la popular carrera San Silvestre vallecana se desplegarán 300 agentes de Policía, unidades de guías caninos y 50 efectivos del Samur.

En al cabalgata de Reyes Magos, 5 de enero, el dispositivo aumenta con 800 agentes policiales, 300 del Samur, Caballería, unidades de guías caninos, unidades de subsuelo y control aéreo.

Además, durante los días 3, 4 y 5 de enero estará prohibido que los camiones de más de 3.500 kilos circulen por los distritos donde haya cabalgatas de Reyes Magos, desde una hora y media antes de la celebración del desfile hasta una hora y media después, con el objetivo de garantizar la seguridad de los miles de asistentes a las cabalgatas de distrito y de Centro. En la decisión ha pesado los recientes atentados yihadistas de Berlín y Niza, pero las fuentes consultadas insisten en que las administraciones no cuentan con ningún indicador añadido de riesgo e incluyen la instrucción en el marco de las "medidas preventivas".

loading...