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¿Cuándo empieza la campaña de rebajas de otoño-invierno 2017?

Comienza el período de rebajas de la campaña de invierno 2017
EUROPA PRESS

Tradicionalmente, la campaña de rebajas de otoño-invierno comenzaba el 7 de enero, justo después del día de Reyes, una fecha que sólo parecen respetar los grandes almacenes de El Corte Inglés o las cadenas del grupo Inditex, dueño de Zara o Massimo Dutti.

Desde julio de 2012, los comerciantes pueden efectuar rebajas a lo largo de todo el año, gracias a la aprobación por parte del Gobierno de un real decreto ley de medidas "liberalizadoras" del comercio que, entre otras, incluye el permiso para ofrecer rebajas durante todo el año a las tiendas, además de abrir más horas y más días festivos.

Cadenas como Sfera, H&M, Cortefiel o Adolfo Domínguez ya han colgado el cartel de rebajas en sus tiendas online, con descuentos de hasta el 50% en los productos seleccionados.

El período de rebajas se alargará, dependiendo del comercio, durante todo el mes de enero o incluso hasta febrero, como en el caso de Women' secret cuyos descuentos se prolongarán hasta el 28 de febrero o fin de existencias.

Las ventas del comercio textil cerraron 2016 con un descenso del 3 % respecto a 2015, con lo que rompieron con dos años consecutivos al alza, según los datos provisionales que maneja la patronal sectorial Acotex, que achaca la caída a una adversa climatología y a la ausencia de Gobierno durante meses. Por contra, la mala temporada de otoño-invierno hace prever una buena campaña de rebajas, en la que el sector se juega en torno al 25 % del año y estima elevar sus ventas el 5 % respecto a las rebajas de invierno de 2016, hasta los 3.940 millones de euros.

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