Murcia

Detienen a los jefes de una asociación latina de Murcia por pactar matrimonios

Fotografía de archivo de la boliviana Ivette Durán y su marido, el español Antonio Capel. (EFE).
EFE

La Policía Nacional ha detenido este martes en Murcia al matrimonio formado por la boliviana Ivette Durán y el español Antonio Capel, máximos responsables de la asociación de inmigrantes latinoamericanos Asolatines, a raíz de una denuncia presentada por un presunto delito de estafa.

Además, han sido arrestadas otras diez personas relacionadas con el presunto fraude. Cinco son empleados y los restantes son inmigrantes sin residencia legal en España, que según fuentes de la investigación, podrían ser "potenciales víctimas" de Capel y Duran.

La policía, que investigaba a la pareja desde hacía tiempo, les acusa de varios presuntos delitos, entre ellos, falsedad de documento, fraude, usurpación de título y extorsión. Por ejemplo, cobraban dinero por concertar matrimonios a personas extranjeras con el fin de obtener permisos de residencia en España.

Además, los agentes han bloqueado cuentas corrientes de los principales detenidos en cinco entidades bancarias y ha intervenido de numerosa documentación en los registros realizados.

Asolatines, creada en Murcia en agosto de 2003, recibió en los últimos años ayudas de la Consejería de Trabajo y Política Social por valor de 437.000 euros, y otros 60.000 euros del ayuntamiento de Murcia, a través de subvenciones nominativas.

loading...