Barcelona

El agresor de la ecuatoriana irá a la cárcel si la menor confirma que la vejó verbalmente

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha anunciado que la Fiscalía de Barcelona ha decidido ordenar la detención inmediata del agresor de una joven ecuatoriana en un tren de la red de la capital catalana.

La Fiscalía pedirá el ingreso en prisión de Sergi Xavier M.M., de 21 años, si el próximo viernes la menor confirma en su declaración ante el juez las frases vejatorias que supuestamente le dijo su agresor, lo que podría constituir un delito de trato degradante, según ha informado la Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Teresa Compte.

Fernández Bermejo hizo este anuncio en el Congreso de los Diputados después de que así, según ha explicado, se lo comunicara el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido. El PP ha pedido la comparecencia de ambos para explicar la actuación de la Fiscalía de Barcelona.

"Riesgo de fuga"

La Fiscalía ha pedido que se le detenga para asegurar su presencia en la declaración de la menor el próximo viernes ya que existe "riesgo de fuga".

La orden de detención de esta persona se ha cursado después de que el joven quedara en libertad con cargos tras declarar ante el juez y después de que la Fiscalía no se presentara y, por lo tanto, no pidiera su encarcelamiento.

La Fiscalía justificó su ausencia alegando que desconocía los detalles de la agresión, ya que el juzgado no le había informado de que se trataba de un caso grave o dramático. Justicia ha anunciado que investigará este extremo.

loading...