Barcelona

"Era racista, porque me decía inmigrante para arriba, inmigrante para abajo"

La joven ecuatoriana agredida en los Ferrocarrils de la Generalitat por un joven de 21 años ha relatado a la emisora colombiana
Radio Caracol lo sucedido en el vagon del tren a la vez que reiteraba el estado de nerviosismo en el que vive desde el día de los penosos incidentes.

La menor, que no reveló su identidad, explicó que la agresión tuvo lugar mientras su agresor mantenía una conversación por un teléfono móvil y se mostró convencida de que la acción tuvo un carácter racista, debido a su origen latinoamericano.

"No se por qué reaccionó así pero ya subió con esa actitud al vagón. Como me vio que estaba sola descargó toda su rabia. Se ve que era un racista, porque (me decía) inmigrante para arriba, inmigrante para abajo", comentó a la emisora sudamericana.

Sin motivo alguno

La agresión tuvo lugar de manera aleatoria ya que no había cruzado con su agresor ninguna palabra ni gesto y, según ha relatado, se vio incapaz de defenderse por su estado de nerviosismo derivado de los insultos y las amenazas.

La menor contradice al agresor cuando este dice que iba borracho ya que afirma que "era consciente de lo que hacía".

El joven, de origen argentino según la emisora colombiana, que viajaba en el vagón donde se produjo la agresión no hizo nada por detener la agresión, según las explicaciones de la agredida, confirmadas por las imágenes del vídeo hechas públicas, aunque aclaró que fue él quien le recomendó que se dirigiera a la Policía para que denunciara lo sucedido.

"Sigo nerviosa y no quiero seguir recordando porque me pone mala a mí, a mi hermana y a mi madre. Estamos todos nerviosos", concluyó mostrando su esperanza en que se detenga a su agresor y se le condene.

El próximo viernes la agredida declarará ante el juez y si se confirman las vejaciones sufridas su agresor ingresará en prisión.

loading...