El personal del centro de salud de Albaicín está harto de sufrir amenazas y insultos

  • Hoy han parado durante varias horas después de que uno de sus facultativos fuera amenazado con un cuchillo por un paciente.
  • Exigen tener seguridad todo el día.
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA

«Volvió diciendo que quería hablar conmigo pero fuera de las instalaciones. Unos compañeros me avisaron de que lo habían visto guardarse un machete en la gabardina». El médico F. J. V. relató así ayer a 20 minutos los momentos de tensión vividos en el centro de salud de Albaicín hacía un rato. Pero la disputa comenzó antes.

Durante una exploración rutinaria a una paciente, el acompañante se puso muy nervioso. «Me gritó que yo no era médico, me arrancó la acreditación y me dijo que me iba a partir la cara», explicó este facultativo.

Tras la segunda visita del hombre, avisaron a la Policía, que lo identificó, pero no lo detuvo porque no había arma ni denuncia, aunque sí encontraron un cuchillo tirado en la zona.

Después del incidente, el personal del centro paró de trabajar durante varias horas y se concentró en la puerta. Exigen vigilancia todo el día, y no sólo en las horas de reparto de metadona. El director, Manuel López, adelantó que Salud tiene previsto un plan para poner seguridad en los centros que no la tienen todavía.

20 agresiones este año

El doctor agredido no ha denunciado porque vive en el barrio y teme represalias de su agresor, que tiene problemas mentales relacionados con adicciones. Sí se tomará unos días de descanso. Además, se da la circunstancia de que este mismo facultativo ya ha tenido que darse de baja en otra ocasión anterior por otro altercado con un paciente.

Según el Sindicato Médico, en lo que va de año, unos 20 facultativos han sido agredidos, insultados o amenazas en Granada. Eso, sin contar a los enfermeros y al resto de personal sanitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento