Música

Vuelve Alicia Keys con su trabajo "más sucio"

Alicia Keys toca el piano en un concierto íntimo, en Madrid.
AGENCIAS

Tal y como es. Así se presenta Alicia Keys en su nuevo trabajo, As I Am, un disco que saldrá al mercado el próximo 13 de noviembre.

La cantante, compositora y pianista se enfrenta con este álbum, que presentó ayer en Madrid, a un gran reto, pues las cifras de ventas de sus trabajos anteriores reflejan un progresivo desinterés del público.

Los 12 millones de copias de Songs in A Minor se quedaron en dos con el directo MTV Unplug-ged, pasando por los seis millones de CD que se adquirieron de The Diary of Alicia Keys.

Pero la neoyorquina se ha preparado a conciencia para asumir la dificultad: antes de meterse en el estudio de grabación, realizó un viaje por Egipto para cargar pilas. Dice que el periplo le sirvió para pensar en sí misma y descubrir que su mejor virtud, querer ayudar siempre a los demás, es también su peor defecto. "Si me preocupo tanto por el resto de la gente, ¿quién me va a salvar a mí?".

Con las ideas claras, regresó a EE UU dispuesta a realizar su mejor álbum. Como siempre, asumió la producción del disco, puesto que sólo ella sabe cómo quiere "que suenen" sus canciones.

Y si algo de As I Am'marca la diferencia es precisamente el sonido. En palabras de la artista, el álbum contiene "más texturas y experimentación" que cualquier otro.

Con amplificadores y pedales de distorsión, Keys ha conseguido "que suene más sucio". La gira de As I Am arrancará en Europa en febrero de 2008. Y, según asegura la cantante, pasará por España.

loading...