Internacional

Dimite el presidente de Citigroup y le sutituye el ex-secretario del Tesoro R. Rubin

El presidente de Citigroup, Charles Prince será sustituido por el ex secretario del Tesoro de EEUU, Robert Rubin, en la foto. (EFE)
20MINUTOS.E

El presidente y Jefe ejecutivo de Citigroup, Charles Prince, ha dimitido y le sustituirá en el cargo el ex secretario del Tesoro de EEUU, Robert Rubin.

El anuncio se difundió después de una reunión de emergencia de la junta de directores de Citigroup, la mayor empresa de servicios financieros del mundo, con sede en Nueva York, ante las pérdidas de miles de millones de dólares en inversiones de alto riesgo.

Prince había dicho a los inversores que este sería el año sin excusas. Se convirtió en un año de muchas excusas
La posición de Prince se había tornado precaria desde que el 15 de octubre Citigroup anunció que sus beneficios bajaron un 57% durante el tercer trimestre del año,
debido a sus pérdidas con inversiones en títulos hipotecarios.

Una idea que lleva rondando varias semanas

Las especulaciones sobre que Prince dejaría pronto el banco han rondado durante semanas, después de una reevaluación en sus bienes en el tercer trimestre de 6.500 millones de dólares que alimentó temores de más pérdidas en el futuro, lo que llevó a las acciones de Citigroup a un mínimo de 4 años y medio.

Prince había dicho a los inversores que este sería el año sin excusas. Se convirtió en un año de muchas excusas

"Prince había dicho a los inversores que este sería el año sin excusas. Se convirtió en un año de muchas excusas", declaró Thomas Russo, un socio de Gardner Russo & Gardner en Lancaster, Pennsylvania, que invierte más de 3.000 millones de dólares y es propietario de acciones de Citigroup.

Las acciones de Citigroup han caído un 32 % este año y bajaron 78 centavos a 37,73 dólares en las operaciones del viernes. Los papeles subieron a 39,01 dólares tras el cierre a medida que se conocían las informaciones de la inminente partida de Prince.

El coste de proteger la deuda de la compañía contra la morosidad ha subido a niveles que implican que se deberán reducir las calificaciones de crédito del banco.

La salida de Prince sería la segunda de un alto ejecutivo de Wall Street en menos de una semana. El martes, Merrill Lynch & Co desbancó al presidente ejecutivo Stan O'Neal después de una reevaluación de 8.400 millones de dólares.

loading...