Ferrari Land hace de PortAventura el parque más rápido de Europa

  • Este viernes abre al público el nuevo parque temático de Ferrari Land, que forma parte del complejo de Port Aventura.
  • Ferrari Land se suma a los otros dos parques de PortAventura y Caribe Aquatic Park.
  • Está dedicado por completo a la icónica marca de coches y escudería de Fórmula 1 italiana.
Imagen del acto de inauguración institucional de Ferrari Land en PortAventura.
Imagen del acto de inauguración institucional de Ferrari Land en PortAventura.
EUROPA PRESS
Imagen del acto de inauguración institucional de Ferrari Land en PortAventura.

Los motores Ferrari rugieron este jueves por la mañana a todo volumen a las 11 de la mañana, momento en el que las autoridades de Port-Aventura y de Ferrari (encabezadas por Piero, vicepresidente el hijo del fundador de la marca automovilística, Enzo Ferrari) cortaron la cinta roja que daba entrada a Ferrari Land, el nuevo parque temático del complejo de Vila-seca y Salou, en Tarragona.

Este parque de atracciones dedicado a la icónica marca y escudería italiana es único en Europa y abre el próximo viernes sus puertas al público. Solo hay otro en el mundo, en Dubai. «La sensación es la de estar en Maranello –el cuartel general de Ferrari–», decía este  jueves el piloto probador de F1 de la casa, Marc Gené.

Con una inversión de más de 100 millones de euros, esta nueva incorporación al universo PortAventura espera hacer ganar al complejo un millón de visitantes al año hasta alcanzar los cinco millones. Así como atraer a nuevos públicos, sobre todo italianos, británicos, franceses y rusos, que este jueves estaban representados por numerosos medios de comunicación de estos países receptores de visitantes.

El acelerador vertical más alto y rápido de Europa

Ferrari Land llega en un año importante para la compañía italiana, el mismo en el que celebra su 70 aniversario. El recinto ocupa 70.000 metros cuadrados y cuenta con 11 atracciones, la principal, Red Force, el acelerador vertical más alto y rápido de Europa y que alcanza los 180 kilómetros por hora en solo 5 segundos, y llegando a una altura de 112 metros. A los pies de la joya del parque se ubican monumentos italianos de Roma (el Coliseo), Florencia y Venecia.

El acelerador vertical ya es un elemento identificador del skyline de PortAventura World, al igual que las cercanas Torres deRebote y de Caída Libre (en la imagen, en segundo plano), con apariencia de dos pistones gigantes de F1.

Actualmente, PortAventura aglutina tres parques temáticos: el homónimo, Caribe AquaticPark y el nuevo Ferrari Land, además de cinco hoteles, tres campos de golf, un centro de convenciones y actuaciones de Cirque du Soleil.

Un 'tour' por Italia y Maranello

La experiencia italiana se incrementa con réplicas del Campanile de San Marcos de Venecia, la Scala de Milán, el Coliseo de Roma, el Palacio Ducal de Venecia o el Palacio Vecchio de Florencia y con edificios inspirados en la fábrica de Maranello.

El recinto PortAventura World ha acometido un importante plan de expansión, con un coste de más de 400 millones de euros, con las miras puestas en ser el segundo destino turístico de referencia a nivel europeo. A este ambicioso plan se suma ahora el cavallino rampante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento