Sevilla

Villalobos negociará un precio especial para vecinos de la provincia en monumentos del Ayuntamiento de Sevilla

Así lo ha anunciado este jueves el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), en el marco del pleno ordinario celebrado por la institución provincial. En el orden del día, en ese sentido, figuraba la aprobación inicial de la ordenanza reguladora de las tasas por las visitas al remozado conjunto monumental de San Luis de los Franceses, construido entre 1699 y 1731, joya del barroco, declarado bien de interés cultural (BIC) y perteneciente a la Diputación provincial.

Según el documento de aprobación inicial de esta ordenanza reguladora, recogido por Europa Press, las "tarifas" a aplicar en el régimen de visitas al recinto contemplan una "entrada general" de cuatro euros para acceder a "la iglesia, la cripta y la capilla doméstica", así como una "tarifa reducida" de un euro, en el caso de los menores de hasta 16 años, los mayores de 65 años, los parados, los estudiantes de hasta 25 años, "los residentes en Sevilla o municipios de su provincia" y los discapacitados.

En este punto, aprobado por unanimidad, el presidente de la Diputación ha defendido especialmente el hecho de que el precio de las visitas a dicho monumento se reduzca a "un solo euro" tanto a los vecinos de los municipios de la provincia, como a los de Sevilla capital, anunciando "el inicio" de una "negociación" con el Ayuntamiento capitalino para que los vecinos de las localidades de la provincia gocen de un precio especial a la hora de visitar los monumentos gestionados por el Consistorio hispalense, que exime de pagar en tales espacios a las personas empadronadas en la ciudad hispalense.

"PRIMER PASO"

A tal efecto, la diputada provincial de Cultura, Rocío Sutil, ha precisado a Europa Press que dentro de dicha "negociación", aún en fase inicial, la Diputación ha dado un "primer paso ejemplarizante" al establecer un precio reducido unitario para toda la provincia, incluyendo a los vecinos de la capital, para acceder al recinto de San Luis de los Franceses.

Así, ha explicado que la negociación anunciada este jueves está destinada a que los vecinos empadronados en los municipios de la provincia gocen de algún tipo de "bonificación" o precio especial, a la hora de visitar los monumentos gestionados por el Ayuntamiento de Sevilla, como por ejemplo los Reales Alcázares o la cripta arqueológica de la Encarnación. "Aspiramos al máximo", ha dicho, señalando no obstante que las "conversaciones" están aún en una fase inicial.

"La idea es bonificar la circulación interna de público de la provincia en los monumentos de la misma", ha defendido, exponiendo que la Diputación también aboga por que los vecinos de la provincia cuenten con bonificaciones a la hora de visitar el patrimonio histórico perteneciente a los ayuntamientos sevillanos, sea cual sea el municipio.

loading...