El presidente filipino: "Iré a la cárcel por ustedes si violan a tres mujeres"

  • Rodrigo Duterte, presidente filipino, ha vuelto a bromear sobre la violación como ya lo hizo en abril de 2016, durante la campaña electoral.
  • El nuevo comentario lo hizo este viernes con motivo de la declaración de la ley marcial en el sur del país, donde el ejército combate a grupos islamistas.
  • Duterte promete no decir más tacos tras recibir instrucciones de Dios.
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, durante un discurso en su país.
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, durante un discurso en su país.
EFE
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, durante un discurso en su país.

"Asumiré toda la responsabilidad e iré a la cárcel por ustedes si violan a tres mujeres". Estas fueron las declaraciones de Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, que ha vuelto a bromear con el delito de violación como ya lo hizo en abril de 2016 durante la campaña electoral.

En aquella ocasión, Duterte dijo que se lamentaba de no haber podido abusar el primero de Jacqueline Hamill, una misionaria australiana que fue violada por varios hombres y asesinada en el motín de una cárcel filipina en el sur del país, en 1989. "Era tan guapa... ¡El alcalde —refiriéndose a él mismo— debió haber sido el primero!".

Poco tiempo después se arrepintió de sus palabras. "Pido perdón al pueblo filipino por mis recientes comentarios durante un mitin. No tenía la intención de faltar al respeto a nuestras mujeres ni a quienes han sido víctimas de este crimen horrible. A veces me sale lo peor de mí por la boca".

Según recoge Antena 3, el nuevo comentario lo hizo este viernes con motivo de la declaración de la ley marcial en el sur del país, donde el Ejército combate a grupos islamistas.

Una facilidad para insultar personalidades

En septiembre de 2016, el presidente filipino llamó "hijo de puta" a Barack Obama porque el ahora expresidente se mostró reacio a reunirse con él.

"Hijo de puta, te voy a traer mala suerte en esta cumbre", proclamó Duterte poco antes de la conferencia presidencial de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, que se celebró ese mes en Laos y a la que asistió el expresidente norteamericano.

A pesar de todo Obama se reunió con Duterte tras minimizar el insulto propinado por el mandatario filipino. "Me han dicho que esa es su forma de hablar", explicó el político demócrata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento