Internacional

Los terroristas de Londres tenían 27 y 30 años, y uno de ellos era británico nacido en Pakistán

La Policía Metropolitana de Londres ha dado a conocer en la tarde de este lunes las identidades de dos de los tres terroristas que el sábado acabaron con la vida de siete personas a su paso por el Puente de Londres y en uno de los mercados más frecuentados de la capital.

Se trata de Khuram Shazad Butt, de 27 años, y Rachid Redouane, de 30, los dos de Barking, el barrio al este de Londres en el que los agentes efectuaron distintos registros este domingo y lunes.

El primero era un ciudadano británico nacido en Pakistán y el segundo había afirmado tener la nacionalidad marroquí y libia. Este último utilizaba también el nombre de Rachid Elkhdar y una fecha de nacimiento falsa. La Policía todavía no ha ofrecido datos sobre el tercer autor.

Los servicios de seguridad, según informa en nota de prensa Scotland Yard, tenían localizado a Shazad Butt, pero "no tenían evidencias de que estuviera planeando un ataque". El ciudadano británico apareció en el documental Los yihadistas de la puerta de al lado, de Channel 4. El MI5 tenía fichado al británico por su pertenencia al grupo extremista islámico Muhajiroun, prohibido en Reino Unido en 2005, tras el atentado contra el metro y un autobús de Londres.

Los tres terroristas fueron abatidos por ocho agentes que dispararon hasta en 50 ocasiones contra ellos, después de que arrollaran a una veintena de personas en el Puente de Londres con un Renault blanco y apuñalaran indiscriminadamente a la clientela del mercado de Borough minutos más tarde.

Fuentes de seguridad de Dublín citadas por la cadena pública BBC aseguraron que uno de los atacantes portaba un documento de identidad expedido en Irlanda cuando fue abatido, si bien la policía del Reino Unido no ha confirmado esa información por el momento.

Sospechosos liberados

Por la noche, la Policía Metropolitana ha informado de la puesta en libertad sin cargos de los doce detenidos por su presunta implicación en el atentado.

Según informó la Policía en un comunicado, los doce arrestados el domingo en el barrio de Barking, al este de Londres, donde vivían los terroristas y donde se han llevado a cabo diversos registros, se encuentran en libertad sin ninguna imputación relacionada con estos hechos.

loading...